Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Diciembre de 2019 06:13
Así funcionarán los servicios durante Año Nuevo

El servicio de recolección de residuos funcionará, tal como lo informaron desde la Municipalidad y al igual que ocurrió en Nochebuena, el martes por la mañana. Por su parte, los trabajos el miércoles 1 de enero se retomarán recién por la tarde.

Otro de los servicios municipales de trascendencia es la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud, más allá de las guardias mínimas garantizadas, también en los casos de jurisdicción provincial como el Hospital Interzonal y el Materno Infantil.

Los CAPS que estarán abiertos las 24 horas serán el de Ameghino (avenida Luro 10.052) desde las 8 de la mañana, el de Batán (calle 145 esquina 135), el Centro N°2 (12 de Octubre 4425), el de Playas del Sur (calle 11 N°360) y La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17) a lo que se suman la flota de apoyo de emergencias en la vía pública ubicada en el CEMA.

Asimismo, cabe recordar que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), funcionará las 24 horas, al igual que los servicios telefónicos de Defensa Civil (103) y Niñez (102). Por su parte, vale aclarar que no funcionará el Estacionamiento Medido en el centro el 1 de enero.

En lo que respecta al transporte y específicamente al servicio de colectivos locales, desde el área de Movilidad Urbana del Municipio confirmaron que dejarán de salir de las cabeceras el martes a las 20.30, por lo que se calcula que dejarán de circular -dependiendo los recorridos- a las 22. Por su parte, el miércoles, el servicio se retomará a partir de las 4 de la mañana y con frecuencia de un día domingo.

En cuanto a la línea Costa Azul que conecta Mar del Plata con distritos vecinos, los últimos servicios del martes, ya sea en el sentido Mar del Plata-Miramar como Miramar-Mar del Plata saldrán a las 20 de las terminales. Por su parte, el último servicio Mar del Plata-Otamendi saldrá a las 20.30 y de Otamendi a Mar del Plata las 20.45.

El miércoles se restablecerá el horario con frecuencias de feriado: a las 6 en el sentido Miramar-Mar del Plata, a las 4.30 de Mar del Plata a Miramar, a las 5 de Mar del Plata a Otamendi y a las 6.15 de Otamendi a Mar del Plata.

El servicio de taxis, por su parte, verá reducida su circulación durante la noche del martes y no se recibirán pedidos a las centrales telefónicas después de las 21. El miércoles, la central reabrirá recién a las 7 de la mañana. Por el lado de los remises, informaron que las agencias el martes atenderán hasta las 21, aunque repararon en que probablemente haya menos disponibilidad de vehículos en comparación a un día normal. Asimismo, el miércoles desde las 6 de la mañana se vuelven a atender llamados aunque con una flota reducida de vehículos.
Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI