Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Enero de 2020 06:13
Según la UCIP el último mes del año cerró con caída de ventas del 3,58%

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP indica que las ventas en unidades se redujeron un 3,58% en comparación con el mismo mes del 2018.

Para el informe que fue realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se encuestaron comercios pertenecientes a distintos rubros como es el de alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos y artículos electrónicos; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; librerías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y videojuegos, consolas e informática.

El sondeo realizado a los distintos comerciantes indicó que la variación en porcentual en unidades vendidas comparando diciembre de 2019 respecto a diciembre 2018 fue del 3,58%. Entre los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto que participaron de la encuesta se destacan Alberti, Microcentro, Güemes y 12 de Octubre.

El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, indicó “durante el trabajo de campo para la recolección de datos se pudo percibir que éste último fin de semana, con la llegada de turistas, se ha potenciado el consumo que si bien no ha llegado a igualar al movimiento del año pasado, sí ha permitido reducir considerablemente la incesante caída de estos últimos meses”. Por otro lado, varios comerciantes consideraron al clima como una de las causas del aumento de los niveles de venta debido a que si bien los días no se prestaron para playa, sí estuvo agradable para recorrer y visitar los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

De acuerdo a las expectativas para los próximos tres meses indicaron el 52,7% indicó que aumentará el nivel de ventas, mientras que un 33,3% cree que se mantendrán igual y sólo el 13,88% que disminuirán.

Relacionado con la actualidad económica, se les consultó su opinión sobre el impacto que generarán las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional para la cual el 47,22% indicó que con respecto a su empresa serán neutras; el 25% que serán positivas; y el 27,77% que impactarán de forma negativa.

Por último y para conocer si habrá una variación de precios en las siguientes semanas, la encuesta realizada por el DESE consultó si aún tenían en sus comercios precios que aumentar debido a que no hayan trasladado los últimos incrementos. Con respecto a este punto el 73,3% indicó que les falta aumentar, teniendo en cuenta sobre todo que en el rubro de indumentaria están llegando las nuevas colecciones para otoño, y el 26,7% que no tendrán variación en los costos las próximas semanas.

Efemérides - 02 de Enero
Día del Hincha de Alvarado
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
2023Falleció el consultor político, Ricardo Rouvier