Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Enero de 2020 22:55
Montenegro presentó en la Cooperativa Nuevo Amanecer el programa de beneficios Soy Marplatense

Está dirigido exclusivamente a los vecinos de nuestra ciudad para acceder a beneficios en distintos comercios y espacios culturales de General Pueyrredon con la presentación de su DNI. Hasta el momento hay más de 350 locales adheridos.

El intendente Guillermo Montenegro presentó este martes el programa de beneficios para vecinos denominado “Soy Marplatense”, una propuesta dirigida exclusivamente a vecinos de nuestra ciudad con beneficios en distintos comercios y espacios culturales a los que podrán acceder con la simple presentación de su DNI que acredite domicilio en General Pueyrredon. Ya se han sumando 353 locales comerciales y se pueden consultar ingresando en www.mardelplata.gob.ar/soymarplatense

Durante la presentación, llevada a cabo en la fábrica de la Cooperativa El Nuevo Amanecer, uno de los comercios que se sumaron a esta iniciativa, Montenegro precisó: “Estoy orgulloso de lo que estamos presentando. Esto nos ayuda a todos y fue muy bien recibido por los comerciantes de General Pueyrredon. Este programa va en línea sobre lo que planteamos, la importancia que tiene la temporada y la necesidad de cuidar al marplatense, al mismo tiempo de exigirle a los que nos visitan que cuiden nuestra ciudad. En esto vamos a ser muy exigentes”.

Asimismo, el Intendente agregó que esta propuesta también tiene por objetivo “compartir esta relación de solidaridad bien entendida, de ayuda entre nosotros, sobre todo los que ‘aguantamos todo el año’, como decimos en la mesa de café. Es importante que las personas que empujamos todo el año tengamos ese reconocimiento de alguna manera”.

Por último, el jefe comunal agradeció a los comerciantes por sumarse a esta propuesta y “estar a la altura de las circunstancias en un momento donde todos necesitamos de todos. Fueron muy solidarios y rápidamente se engancharon con la idea y también trajeron proyectos nuevos”.

MÁS DETALLES DEL PROGRAMA

Los beneficios pueden ser descuentos en precios o promociones con bonificación en ciertos productos entre otras modalidades. La adhesión de los comercios a este programa es libre y gratuita, exhibirán en sus locales una gráfica que indicará "Comercio adherido al programa de beneficios Soy Marplatense".

Los vecinos con su DNI obtienen beneficios en comercios locales adheridos, que a su vez se benefician con un incremento de sus ventas y fidelización de sus clientes de todo el año.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se informó que, además, se busca incentivar la producción y el comercio local porque tiene muchos beneficios directos, como la generación y defensa de fuentes de trabajo, la consolidación de las empresas locales, el cuidado del medioambiente y el fortalecimiento de la identidad local.

Cabe destacar que el programa “Soy Marplatense” incluye todos los beneficios del DNI Cultural, por lo tanto, para acceder a los mismos, únicamente se deberá presentar el DNI personal sin necesidad de presentar el DNI Cultural.

Por su parte, Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, añadió que “es un programa que va en consonancia con una línea de trabajo de potenciar el comercio el desarrollo y producción local. Esto se suma a otras propuestas como ‘Hecho en Mar del Plata’, ‘Compre marplatense’ y otros programas de defensa de la identidad local del comercio y la industria”.

Además, en la jornada estuvieron presentes Carlos Balmaceda, secretario de Cultura; Lucia Bonifatti, subsecretaria Modernización; Antonela Fasano, directora General de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones; Pablo Nogues, director general de Cooperativas y Mutuales; el subsecretario de Desarrollo Productivo; Gustavo Serebrinsky, y empresarios locales en representación de diversos comercios de la ciudad que adhirieron al programa.

Efemérides - 21 de Enero
2014Falleció en Mar del Plata el empresario, Domingo Parato
Día de Santa Inés
1793Luis XVI de Francia muere guillotinado en París
1799Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica
1823Fallecimiento de Fray Cayetano Rodriguez
1877Fundación del Partido de Adolfo Alsina
1896Se funda el Club Atlético Banfield “El Taladro”
1923Nace la cantante Lola Flores
1924Fallece Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”
1931Muere el periodista y escritor, José María Borrero
1941Nace el tenor español, Placido Domingo
1944Los soviéticos rompen el asedio de Leningrado, que duró 29 meses
1957Nace el dirigente político, Luis D'Elía
1960Fundación del distrito de Hipólito Yrigoyen
1966Nace el dirigente del radicalismo, Mario Alejandro Rodríguez
1980Premio Cervantes para Jorge Luis Borges
1983Fallece el ex presidente, Arturo Umberto Illia
1984Nace la periodista, Angela Damboriana
1994Mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn (Chubut)
1998El Papa Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba
2012Independiente le gana 1 a 0 a Boca Juniors(gol en contra de Rolando Schiavi) y se queda con la Copa de Oro de Mar del Plata
2015Falleció en Mar del Plata el locutor, Jorge Kristiansen
2017La temperatura máxima trepó a los 35,6 a las 15.40
2020Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python
Videoteca