Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Enero de 2020 19:46
Nuevos casos de fraude eléctrico en comercios del Centro, Chauvín y Parque Luro

Un local céntrico de venta de artículos de limpieza, una verdulería y almacén del barrio Chauvín y un autoservicio ubicado en Parque Luro, fueron detectados por operarios de EDEA con fraude eléctrico. En todos los casos sus propietarios fueron demandados penalmente por los ilícitos, al tiempo que deberán pagar la energía consumida y no registrada.

Durante el operativo de inspección realizado por personal de Normalización de Pérdidas, se constató que un local de venta de artículos de limpieza que funciona en la calle Belgrano, entre avenida Independencia y Catamarca, se encontraba en actividad a pesar de contar con el medidor de energía retirado por deuda.

Acto seguido se verificó una conexión irregular por la cual se proveía de energía al comercio, constituyendo dada su precariedad un potencial peligro para la seguridad de las personas que transitan por el lugar.

Posteriormente los operarios de la compañía eléctrica detectaron la existencia de un puente en la bornera del medidor trifásico en la verdulería y almacén que funciona en la esquina de Mitre y Matheu. A través de esta conexión irregular se adulteraba el registro de la energía consumida por el local haciendo que el medidor registrase solo una parte de la electricidad abastecida. Una vez realizada el acta de infracción se procedió a normalizar la suministro

El último de los comercios donde se verificó un fraude eléctrico fue en el autoservicio del barrio Parque Luro, ubicado en Strobel entre Pasteur y casi esquina Pedraza. Allí se constató la existencia de una conexión clandestina por la cual se proveía parte de la energía eléctrica consumida en el comercio. La conexión clandestina estaba realizada desde el habitáculo donde se aloja el medidor de consumos del suministro, por lo que fue fácilmente detectada por el personal especializado de EDEA.

Como es de rigor en todos los casos, una vez detectada la irregularidad se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que explotan comercialmente el local sino también para los ocasionales transeúntes.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Efemérides - 25 de Enero
1997Asesinan al reportero gráfico José Luis Cabezas
Día de la Conversión de San Pablo
Día Nacional del Reportero Gráfico
1554Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo
1822Firma del Tratado Cuadrilátero, entre Buenos Aires, Santa Fé. Entre Ríos y Corrientes.
1830La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al Gral. Juan Manuel de Rosas “ restaurador de las leyes e instituciones de la provincia”
1858Se ejecuta por primera vez la “Marcha Nupcial” de Mendenssohn
1925Muere Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico
1931Gandhi es puesto en libertad en la India
1947Muere Al (Alphonse) Capone
1954Nace el ex futbolista, Ricardo Bochini
1959Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II
1962Fundación de la filial MDP de la Federación de Mujeres Universitarias
1978Independiente se alzaba con el título de campeón del Nacional de 1978 tras empatar con Talleres de Córdoba 2 a 2
1978Se declara la nulidad por el laudo arbitral del Beagle
1990Muere la actriz, Ava Gardner
2006Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, encabeza la última Marcha de la Resistencia
2012Muere la actriz, Mabel Manzotti
2014Falleció el piloto de la Monomarca Fiat, Marcos Santamaría
2015Juan Román Riquelme anunció su retiro de la práctica activa del fútbol
2015Muere el cantante, Demis Roussos
2017Fallece el doblajista, Agustín Sauret, reconocido por hacer la voz de Ned Flanders
2017Murió Mary Tyler Moore, figura de "El show de Dick van Dyke" y "Gente como uno"
2018Falleció el ex intendente de Maipú, Raúl José Bozzano
2021La sensación térmica en Mar del Plata llegó a 36.9° a las 15.05