Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Enero de 2020 19:08
Storani criticó a Macri y dijo que su gestión "fue extremadamente mala"

El histórico dirigente Federico Storani consideró "muy desafortunada" la primera aparición pública del ex presidente Mauricio Macri luego de haber finalizado su mandato, afirmó que su gestión fue "extremadamente mala" y entendió que "está muy pero muy lejos" de demostrar tener "dotes de estadista y de liderazgo" para encabezar la oposición.

"Me parece muy desafortunado que en su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión", evaluó el hasta diciembre pasado vicepresidente segundo del partido a nivel nacional.

Afirmó que, al realizar un balance de la gestión de Cambiemos en los últimos cuatro años, "uno no puede sacar otra conclusión que fue una gestión extremadamente mala", algo que, indicó, se puede ver claramente a partir de "índices elementales, como por ejemplo la pobreza y la inflación".

De esta forma Storani reaccionó frente a las palabras de Mauricio Macri ante un grupo de militantes, el fin de semana, en las que señaló, entre otras cuestiones, que él les había advertido a todos en su gobierno que "los mercados un día no te dan más plata" y que el país se iba a "ir a la mierda", y que todos le decían "no, tranquilo, hay que seguir".

"No hizo absolutamente ningún balance, ninguna autocrítica", remarcó Storani, para quien Macri "está muy pero muy lejos de revestir el carácter de una persona que puede tener dotes de estadista y de liderazgo".

En este sentido, opinó que un "partido histórico y con tradición" como el radicalismo "está más en condiciones" que el PRO de liderar el "bloque importante que representa a un 40 o 41 por ciento" de la población, "que es extremadamente heterogéneo y que tiene que tener un contenido profundo".

"Está más en condiciones de brindarlo un partido histórico, con tradición, en la medida que el propio partido haga un balance, una autocrítica, que una propuesta de Macri, que no tiene una historia, o una tradición, o un arraigo, y que ha demostrado en su gestión haber sido muy pero muy deficiente", sostuvo Storani.

En esta línea, insistió en señalar que "una persona que reaparece a la política tendría que haber hecho mínimamente un balance de su gestión y no repartir responsabilidades como si él no hubiese tenido nada que ver, con una gestión en la que no dejó participar al resto".

Además, al poner el acento en lo deficiente de la gestión de Macri, Storani señaló que dejó al país "con la peor inflación en los últimos 28 años" y, consultado sobre si vería viable que el ex mandatario compitiera nuevamente por la Presidencia en 2023, dijo que eso "produciría una gravisima crisis hacia el interior" de la coalición opositora.

En ese punto, además, Storani buscó aclarar que, "en realidad, nunca hubo un gobierno de coalición sino una coalición electoral" porque un gobierno de coalición "significa discutir las políticas públicas esenciales", algo que "no se produjo" en el seno de Cambiemos "por falta de voluntad del gobierno del PRO y, en particular, de Mauricio Macri".

También, el radical mencionó al senador Martín Lousteau como un dirigente con condiciones de liderar la oposición por tener "un diagnóstico más preciso" y "una ideología más comprometida con sectores populares".

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín