Durante su mensaje, que duró 1 hora y 38 minutos, el gobernador bonaerense trazó un panorama de la situación que encontró en el gobierno provincial, tras cuatro años de gobierno de Cambiemos, y detalló las medidas adoptadas en sus primeros 82 días de gestión.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que está "poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires" después del "abandono" en que quedó durante la gestión de María Eugenia Vidal, y subrayó que se "empieza a hacer la diferencia" con la administración anterior al fijar a la salud y a la educación como prioridades.
"Tal vez más importante hoy que esta apertura de sesiones sea celebrar que después de mucho tiempo se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires, donde los únicos privilegiados son los niños y las niñas", aseguró durante su discurso de apertura de las deliberaciones ordinarias de la Legislatura provincial.
"Puedo decir que en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires, empezamos a hacer la diferencia", remarcó el gobernador, quien aseguró que al asumir el gobierno encontró una "situación de abandono".
"Esto no es chicana ni revancha, sino que se trató de un gobierno (el de Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia", enfatizó.
Sostuvo que ese mismo abandono lo evidencia el edificio de la Casa de Gobierno bonaerense, en cuya residencia viven el mandatario, su esposa y dos hijos.
"La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la provincia de Buenos Aires es empezar a reparar ese estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido, trabajar inmediatamente para revertir esa situación, que no se la merecen los y las bonaerenses".
Kicillof planteó que durante lo que va de su gestión apuntó a revertir los "pavorosos índices sociales", que revelan que hay "6.675.000 bonaerenses bajo la línea de probreza, lo que representa el 38,4% de la población, y los más afectados son los niños, niñas y adolescentes".
Girard destacó que "al acceder al plan de pagos regularizando su situación ante ARBA, miles de pymes podrán volver a tomar crédito y recuperarán fondos embargados".
"Estas facilidades para regularizar deudas tributarias forman parte del programa ArriBA Pymes impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que busca ayudar a las empresarias y empresarios bonaerenses, para que empiecen a recuperarse de la crisis y puedan poner en marcha el potencial productivo de sus empresas", dijo el funcionario.
La clasificación de micro, pequeña y mediana empresa se realizará en función de los parámetros que establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que categoriza a las pymes teniendo en cuenta la actividad declarada, los montos de ventas anuales y la cantidad de empleados.
Si las empresas, cualquiera sea su clasificación, optan por sumarse al plan pagando al contado o hasta en 3 cuotas, no abonarán anticipos ni intereses de financiación.
Para adherirse, las empresas tendrán que registrarse previamente en el "Programa Buenos Aires ActiBA" del Ministerio de Producción provincial, o en el "Agro Registro Mipymes" del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.