El intendente Guillermo Montenegro brindó su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Allí hizo hincapié en la Educación y abordó otros temas que ocuparon a su gobierno desde que asumió como titular del ejecutivo, poniendo énfasis en la relación con Provincia y Nación.
La frases salientes del discurso del Jefe Comunal.
“Pusimos en vigencia como primer medida la Mesa de Emergencia para situaciones críticas. Lamentablemente se activó a los primeros días de la gestión por el incendio de Torres y Liva“.
“En relación al Operativo de Verano se triplicaron los controles en la vía pública. Hubo más clausuras, se duplicaron las habilitaciones y aumentaron un 72% los controles de alcoholemia“.
“Se convocaron a distintos sectores para combatir el delito. Propongo la creación de Destacamentos en distintos barrios“.
«Quiero una Mar del Plata libre de violencia. En materia de Género será una prioridad. Compraremos 200 botones antipánico, combatiremos la inseguridad mediante un anillo digital que controlará el ingreso y egreso a la ciudad“.
Parque industrial: “Debemos resolver qué hacer por una Mar del Plata productiva. Quiero que se debata para que lleguen más inversiones y por ende más trabajo. Que sea un motor para bajar desempleo“.
En otro tramo de su discurso Montenegro les pidió a los Concejales trabajar en una ordenanza para regular la actividad de los cuidacoches y otra para eliminar la tracción a sangre.
En materia educativa señaló que “somos un municipio educativo. Devolvimos el código 59 a los docentes y realizamos trabajos de mejoras en escuelas para que estén en condiciones edilicias“.
“Quiero ser el intendente que más haya hecho en materia de educación“, resaltó.
Sobre la relación con Provincia y Nación manifestó, “que Fernanda Raverta esté al frente del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad genera esperanza. Queremos trabajar en conjunto. Sabemos cuáles son las prioridades. Voy a conversar con nación y provincia. Me voy a pelear cuando no haya beneficios para los vecinos“.
Finalmente pidió reformular la confección de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y por otro lado resaltó que se pondrá al frente de la defensa de la pesca marplatense.
“Sigamos trabajando juntos a pesar de las diferencias. La misión de la gestión es tener una sola Mar del Plata, sin desigualdades“, concluyó Montenegro.