Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Marzo de 2020 09:25
Detuvieron a uno de los dueños de la cerealera Vicentin por volver a violar la cuarentena

Hace unos días, y en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, a Gustavo Nardelli, directivo de Vicentin, una de las principales empresas agroexportadoras del país, lo encontraron navegando en el Río Paraná a bordo de su yate de lujoso llamado “Champagne". No contaba con el permiso para hacerlo.

Este sábado por la tarde, Nardelli volvió a violar la cuarentena, esta vez manejando su auto por las calles del barrio porteño de Belgrano.

Efectivos de la Policía de CABA que realizaban un control vehicular detuvieron su marcha cuando conducía su Mercedes Benz SLK negro por avenida Libertador, entre las calles Mendoza y Juramento. Vecinos de la zona contaron que circulaba a gran velocidad.

Tal como sucede en estos casos, los uniformados le solicitaron la documentación que justifique su presencia en la vía pública, algo con lo que Nardelli no contaba. Según informaron fuentes policiales, el empresario se ofuscó por el procedimiento.

El caso fue notificado al Juzgado Federal Nº 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien ordenó el secuestro del auto. A Nardelli le labraron un acta por infracción del artículo 205 del Código Penal, el cual indica: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El magistrado también dispuso que el empresario regrese a su domicilio donde debe cumplir el aislamiento por sus propios medios.

Nardelli, además presidente de la Terminal Puerto Rosario, tampoco había respetado la cuarentena a comienzos de esta semana. El lunes pasado fue interceptado por personal de Prefectura Naval navegando cerca de esa ciudad santafesina, en compañía de otro tripulante.

Según informó la Fuerza en un comunicado, “los efectivos detectaron que un yate estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del mencionado río. Al abordarlo, comprobaron que estaba tripulado por un hombre y una mujer”.

A raíz de este hecho, intervino en el caso el Juzgado Federal N° 4, a cargo del doctor Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena nacional obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia.

La firma Vicentin se encuentra en concurso preventivo de acreedores al tener que enfrentar una deuda de 1.350 millones de dólares, que está dividida entre USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

A mediados de febrero, el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a Nardelli, al ex titular del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Javier González Fraga, y a Alberto Padoán, otro accionista e integrante de la familia Vicentin, por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa cerealera.

Efemérides - 29 de Marzo
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012El ex senador kirchnerista, Aníbal Fernández, presentó un proyecto para despenalizar la tenencia de marihuana
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?