Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Julio de 2020 19:59También se habilitan deportes individuales al aire libre
A partir de este viernes reabren cafeterías en General Pueyrredon

Luego de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica, este viernes abrirán cafeterías en locales gastronómicos respetando los protocolos y medidas de seguridad.

Por otro lado, se podrá salir a correr de 6 a 8.30 de la mañana, y las demás actividades deportivas individuales al aire libre como tenis, golf, surf, skate entre otras, se podrán hacer en horario diurno. En todos los casos, no se podrá utilizar el transporte público.

Funcionarios municipales brindaron detalles acerca del decreto del intendente Guillermo Montenegro el cual permitirá la reactivación de algunos sectores gastronómicos y deportes individuales al aire libre. Esta propuesta se da en el marco de la reapertura que recomendó la Comisión de Reactivación Económica a través del otorgamiento de permisos precarios para la vuelta de actividades.

Para esto, a partir de mañana, abrirán las cafeterías en locales gastronómicos y, en cuanto a las actividades deportivas individuales al aire libre, se podrá correr por la mañana y otras actividades deportivas individuales al aire libre durante el día.

APERTURA DE CAFETERÍAS

A partir de este viernes se permitirá la actividad de cafetería en los locales gastronómicos en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa. Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa. Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, señaló que “la actividad específica de cafetería cumplirá un estricto protocolo sanitario de Provincia. Ha sido un trabajo muy importante con los concejales, con el Ejecutivo, y estamos muy contentos de anunciar esto. Pedimos responsabilidad al igual que pasó con otros sectores como la construcción, la industria y comercios. La gastronomía es una actividad muy importante para Mar del Plata. Habrá controles para respetar los protocolos, iremos evaluando permanentemente cómo esta apertura. En el caso que haya que modificar algo, se hará”.

DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE

También la Comisión de Reactivación Económica recomendó al Ejecutivo local el otorgamiento de permisos para deportes individuales al aire libre. De esta forma, a partir de este viernes, se permitirán se permitirá durante el día actividades urbanas individuales como correr (de 6 a 8.30), caminata, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis. En todos los casos no se permitirá el uso del transporte público.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, precisó que “hay algunas consignas muy claras como el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas para cuidarse y cuidar a los otros. Todas estas actividades tienen sus protocolos que, en su momento, fueron aprobados por federaciones nacionales de cada una de las disciplinas. Es un momento muy importante para la ciudad y deseado para muchísima gente pero bajo la idea que hemos llegado hasta acá con un gran esfuerzo y trabajo”.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco; junto a los concejales Ariel Ciano, Mercedes Morro, Marcos Gutiérrez, Angélica González, Alejandro Carrancio, Cristina Coria y Horacio Taccone.

Efemérides - 02 de Julio
2003La Quebrada de Humahuaca es declarada patrimonio Natural y Cultural de la humanidad por la UNESCO
Día de la Avicultura
Día de Nuestra Señora del Huerto
Día del Asistente Social
Día del Editor de Revistas
Día Mundial del OVNI
1566Muere el médico y consultor astrológico, Michel de Notredame “ Nostradamus”
1877Nace el escritor, Hermann Hesse
1895Muere el cirujano Dr. Ignacio Pirovano
1904Nace el ex tenista y diseñador de indumentaria, Jean-Rene Lacoste
1930Nace el ex presidente, Carlos Saúl Menem
1934Se crea la Biblioteca Pública Municipal
1961Se suicida el escritor, Ernest Hemingway
1966Francia realiza su primer experimento atómico en el atolón de Mururoa
1970José Ignacio Rucci es designado secretario general de la CGT
1971Muere el escritor, Conrado Nalé Roxlo
1971Nace la modelo, actriz y cantante, Carolina Peleritti
1976Las dos Vietnam se unen en la República Socialista de Vietnam
1986Nace la actriz, Lindsay Lohan
1990Muere la escritora, Silvina Bullrich
1991Muere el historiador, José María Rosa, militante de la Resistencia Peronista y ex director de la revista Línea
1992Fallece Camarón de la Isla, cantaor español, renovador del cante flamenco
1999Muere el cineasta, Mario Puzo
2003Boca Juniors gana su quinta Copa Libertadores de América
2005Argentina se consagra por quinta vez en la historia Campeón Mundial de Fútbol Sub 20
2008El ejército colombiano libera a Ingrid Betancourt, rehén de las FARC
2012La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reglamenta la Ley de Identidad de Género
2013Falleció en Mar del Plata, el cantor y difusor de música popular, Rodolfo De Paolo
2014Murió la hija del periodista “Tití” Fernández, María Soledad, en un accidente automovilístico en Brasil
2015Muere el periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky
2016Muere el guionista y productor de cine, Michael Cimino
2017Alemania venció a Chile 1-0 y se consagró campeón de la Copa Confederaciones en San Petersburgo
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?