Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Julio de 2020 01:33
“En general tenemos informes positivos”, dijeron desde UTHGRA por la vuelta de los cafés

Tras el decreto municipal 1040/2020 que habilitó la actividad de cafetería en los locales gastronómicos, de 7 a 18 horas, bajo la aplicación del protocolo del sector aprobado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata tuvo hoy una mañana diferente, con muchos ciudadanos que luego de 110 días volvieron a disfrutar sentarse en su café favorito a tomarse una buena infusión, desayuno o merienda.

“En general tenemos informes positivos del reinicio de la actividad”, indicó Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta de UTHGRA. Miembros de la comisión directiva y diversas áreas del gremio, recorrieron durante la mañana hasta la tarde, los diferentes locales gastronómicos, en todos los sectores de la ciudad: “Se han visitado casi 100 establecimientos en donde se mantuvo un diálogo con los responsables de cada comercio, acerca de las medidas que implementaron para cumplir con dicho protocolo. Se observó y detalló cada uno de los puntos que se deberían cumplir y se les hizo saber cuáles fueron las falencias encontradas en cada caso, a fin de concientizar sobre la situación actual”.

“La actitud que encontramos en la gran mayoría de los casos fue muy amable, muy predispuestos a mostrarnos cómo se estaba trabajando. De nuestra parte también nos pusimos a disposición ante cualquier necesidad que tengan o ayuda que requieran”, añadió y advirtió que varios locales “aún no cuentan con el termómetro digital a distancia, pero lo obtendrán en los próximos días, y los ambientes se vieron poco ventilados por las bajas temperaturas de la jornada”.

“Las cadenas más conocidas y los espacios que tienen su clientela habitual, estuvieron trabajando a mesas casi completas y cumpliendo los protocolos a rajatabla”, contó la dirigente y acotó: “Otros locales están abriendo para probar cómo les va, cómo se pueden manejar. No hay una zona mejor que la otra sino que depende de la clientela en muchos casos. Y algunos también se encuentran preparando sus espacios para abrir en los próximos días”.

Respecto al traslado de los trabajadores, “muchos optaron por empezar a abrir con quienes viven más cerca de los locales y no se vieron afectados por el paro del transporte, varios pagaron taxis a los trabajadores también”.

Por último, advirtió que “estos relevamientos no son de un día, vamos a seguir haciéndolos para ver cómo se sostiene en el tiempo esta prueba piloto, el trabajo y el cumplimiento de los protocolos”.

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
2023Murió Tabaré, el dibujante creador de "Diógenes y el linyera"