Romina Del Pla, dirigente nacional del Partido Obrero en el FIT-U, participó este viernes de una asamblea en el barrio Las Lilas organizada por el Polo Obrero. De la actividad también fueron parte Facundo Sandoval, dirigente del PO Almirante Brown y María Del Carmen Medina, delegada del Polo Obrero.
Romina Del Plá: “La confirmación de que el gobierno de Macri realizó una activa colaboración con los golpistas de Bolivia debe ser fuertemente considerado por los trabajadores y el pueblo argentino. El Frente de Izquierda lo denunció en el momento mismo de la consumación del golpe y personalmente lo denuncié en la Cámara de Diputados de la nación. Queda en evidencia la hipocresía de la derecha argentina, que se rasga las vestiduras hablando de la república y la defensa de las instituciones, pero metió la cola en Bolivia, por cuenta y orden del imperialismo yanqui, para perpetrar un golpe reaccionario, anti democrático y de corte fachistoide.
El macrismo debe ser juzgado en los tribunales y políticamente. Desde 2019 la derecha continental está siendo jaqueada por los pueblos latinoamericanos, que se levantan para enfrentar los ajustes, la miseria y la represión. Luego del fracaso del macrismo, el pueblo argentino está experimentando aceleradamente el fracaso de los Fernández, que solo han profundizado la catástrofe heredada justamente por mantener en pie los planes fondomonetaristas. Solo una alternativa política de los trabajadores, independiente tanto de la derecha como del bloque ‘nacional y popular’, podrá abrir paso a un proceso de emancipación nacional y social de la Argentina y de América Latina”.