Este jueves, en el marco de una nueva jornada de protesta, las organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero local, se movilizaron al Palacio Municipal, a las oficinas de Desarrollo Social de la Provincia en San Martín y Córdoba y a las de Desarrollo Social de la Nación en el Espacio Unzué de Río Negro 3470, donde reiteraron los reclamos de mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos, la puesta en marcha de un plan de viviendas y la entrega de materiales y elementos para cubrir casos de emergencia habitacional.
A través de un comunicado, los referentes de los movimientos sociales cuestionaron que “Montenegro ajusta y ningunea el reclamo de los más golpeados por la crisis económica y al igual que Kicillof no responden con fuentes de trabajo, vivienda, salud o educación pública para todos”.
Asimismo, denunciaron que el intendente “envía el equivalente de medio kilo de papa para cada comedor para una vez por semana. Son unos miserables. No hay garrafas, ni utensilios. Y frente a la problemática de viviendas en situación de emergencia, arrasadas por el temporal, que se cuentan por decenas sólo ofrecen solucionar dos casos sin fechas ni plazos”.