Las muestras de dos marplatenses, que regresaron de Estados Unidos, y dieron positivo de coronavirus durante su aislamiento domiciliario, fueron remitidas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” para determinar si contrajeron la variante de preocupación “Delta”.
El Dr. Víctor Bazán, director del Centro de Telemedicina de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, organismo encargado de parte del monitoreo telefónico a contagiados o casos sospechosos de coronavirus, informó que ambas personas habían salido del país después del 1 de julio, por lo que debieron cumplir con el aislamiento obligatorio de cuatro días al regresar al país en hoteles dispuestos por la Provincia. Empero, al regresar a sus domicilios, dieron positivo en el cuarto hisopado que marca el protocolo al séptimo día para las y los ingresantes, por lo que se analizarán las muestras y además se testearon a tres convivientes, que dieron negativo.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el territorio bonaerense se confirmaron 23 casos de coronavirus correspondientes a la variante Delta, 21 viajeros y dos contactos estrechos, en tanto que en el país se acumulan 89. Por el momento, en General Pueyrredón no fueron confirmados casos positivos que pertenezcan a la variante Delta.