El viernes a la noche, personal de la Comisaría 16° detuvo a un delincuente de 31 años que luego de robar a mano armada comercios del barrio General Pueyrredon les daba plazo a las víctimas para que juntaran más dinero.
En circunstancias en que el sujeto realizaba su recorrido delictivo en la calle Génova al 8100, el sujeto, que ya había pasado por una rotisería donde, a punta de pistola se llevó dinero y comida, fue hasta un petshop, donde entro a los tiros: dos detonaciones al techo para exigir la recaudación. Si bien a víctima le entregó en la mano los billetes, el malviviente considero que no era suficiente y le dio un ultimátum de 24 horas para conseguir más dinero.
Un vecino que escuchó los disparos en el petshop alertó a la policía y un patrullero de la comisaría 16° fue inmediatamente al lugar y al llegar, los efectivos encontraron al delincuente herido tras confrontar con una persona; empero intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los policías y reducido.
El sujeto quedó imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por coacción agravada y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y luego trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Por otra parte, los policías que realizaron el arresto, al haber entrado en contacto con las heridas del detenido, debieron ser sometidos a análisis preventivos y deberán esperar los resultados.