El precandidato a concejal por el Frente Acuerdo Justo Social y Humanista, Carlos Mattos en la foto junto con los precandidatos a concejales Rodrigo Romera y Gloria Álvarez, sostuvo que “es imperioso un cambio de modelo gestión del transporte público porque el sistema de concesión no da para más, queremos un control de la ciudadanía y una red integrada de transporte, donde se garantice la accesibilidad universal en todas las unidades y en todos los barrios”.
"Para ello hay que poner en marcha la Ordenanza 6979/87, que crea la Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad de Estado, tal como lo viene proponiendo el Foro de Transporte desde hace más de 4 años; legislar sobre los estándares acordes con los parámetros del Diseño Universal y a trabajar en defensa del interés común, porque el derecho a transitar nos equipara y nos iguala”, planteó Mattos. Acto seguido, el precandidato socialista recalcó que “la Libertad Ambulatoria nos permite trabajar, crear, disfrutar y ejercer nuestros derechos ciudadanos, y por ello debe garantizarse y asegurarse una red integrada y accesible de transporte a toda la población”.
Asimismo, resaltó que “para que el transporte sea realmente “público”, es decir, utilizable por toda la comunidad, deberá contar con unidades de piso bajo para que accedan las sillas de ruedas, disponer de asientos para personas de talla baja y de talla grande; deberán identificarse sus recorridos mediante colores, señalética, aplicaciones y dispositivos adecuados, tener una frecuencia acorde con las necesidades del pueblo; comunicar a los parajes, barrios y ciudades del Partido de general Pueyrredon, y no afectar al bolsillo de la clase trabajadora”, subrayando que “debe enfocarse como un Derecho Humano y con perspectiva de género”.
El reconocido militante de los derechos de la discapacidad concluyó pontificando que “un transporte público con estas características, sirve a quien habite en nuestras ciudades a lo largo de toda la vida más allá de sus circunstancias”.