De acuerdo a la información recogida por Cazador Noticias, se encuentra pendiente de resolución, en sede judicial, un pedido de desalojo realizado por la nueva conducción de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) para recuperar el edificio donde actualmente funciona la sede central del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
El contrato de locación del inmueble, ubicado en Balcarce (3296) y Salta, venció el 14 de mayo último, previo a esa fecha hubieron acercamientos de la nueva gestión del OAM y los responsables de PAMI, quienes en principio plantearon que se iban a retirar del edificio, pero pretendían una renovación completa por 36 meses, lo cual fue descartado por la entidad locadora que propuso prorrogar el contrato solo por 18 meses, para poder montar en las importantes instalaciones un proyecto propio donde los asociados puedan acceder a diferentes servicios vinculados con la salud y la educación.
Si bien se había acordado de palabra una prórroga del contrato por 18 meses, a un mes y medio de la finalización del contrato, surgieron desacuerdos con respecto al valor del alquiler por los primeros 12 meses. Por lo cual los responsables de PAMI solicitaron una rebaja, las autoridades de OAM accedieron a rebajar el monto de $ 1.800.000 a $ 1.200.000. La entidad locadora volvió a rechazar el nuevo valor y solicitó una tasación oficial. La cual fue realizada por la Inmobiliaria Ledesma fijando un valor de $ 2.000.200.
Transcurrido un tiempo prudencial sin definiciones por parte de PAMI, la conducción de OAM envío sendas cartas documento a la sede local y a la sede central, incluso una nota dirigida a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, sin obtener respuestas en ninguno de los casos. Precipitándose en consecuencia el pedido de desalojo por parte de OAM.
En el ínterin, hace unas semanas atrás la gestión local de PAMI firmó contrato de alquiler para mudar su delegación a un inmueble ubicado en Independencia casi Luro, en tanto continúa ocupando en usufructo el edificio de Balcarce casi Salta, sin abonar el alquiler.