Dueños de taxis se manifestaron este lunes nuevamente en contra de la medida tomada por la Secretaría de Gobierno municipal que los obliga a prestar un servicio mínimo de 8 horas por día.
Sostuvieron que “la medida es complicada de llevar adelante”, haciendo hincapié en la falta de conductores: “Por cuestiones de inseguridad y la pandemia, los choferes no quieren volver a trabajar en los taxis”.
“No hemos tenido respuestas ni interés del intendente Montenegro de reunirse con nosotros. Por eso seguiremos protestando hasta que seamos escuchados”, señalaron y fustigaron al titular de la cartera de Gobierno, Santiago Bonifatti, a quien calificaron de organizar "una Gespato de los taxis.
Cabe traer a colación que de acuerdo a la ordenanza 4471 en su artículo 16, todo titular de taxi tiene la obligatoriedad de cumplir un turno de servicio de ocho horas de duración por día y estos están divididos en tres, pudiendo mantener el servicio sin limitación de horario una vez cumplido.
Por esta razón, se resolvió que las licencias comprendidas entre los números 1 y 715 deberán hacerlo en el turno mañana, de 5 a 13; las licencias 716 al 1432 en el turno tarde, de 13 a 21; y las licencias 1433 a 2147 inclusive en el turno noche, de 21 a 5. Dichos horarios tendrán cronograma rotativo en los meses de enero, febrero y marzo.