La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió a autoridades del Instituto Industrial Pablo Tavelli: a su director Gustavo Favero, a los vicerrectores Adriana Morichetti y Fernando Mallo y al docente Favio Braghette junto a los estudiantes Tiziana Cortese, Facundo Zorneta, Franco Braghette, Nicolas Pegoraro, Francisco Borda, Francisco Gorria, que desarrollaron con los equipos de la escuela, un modelo de auto eléctrico que compitió a nivel nacional y tiene prevista la participación en futuros encuentros.
Durante el encuentro Sánchez Herrero expresó “Celebro que las instituciones además de capacitar logren motivar, estimular e incentivar a los jóvenes para que cumplan sus sueños y puedan alcanzar sus metas. Con el compromiso de todos pudieron generar un proyecto innovador, con sentido de pertenencia a la comunidad, que presenta el desafío de trabajar uniendo la educación, la ciencia y la tecnología que son los ejes de la revolución educativa. El prototipo de auto eléctrico nació en Mar del Plata y es un orgullo para la ciudad. Vamos a acompañar a estos jóvenes para que el camino del desarrollo y crecimiento de sus proyectos tenga su reconocimiento”.
Por su parte Gustavo Favero agradeció el encuentro con Sánchez Herrero y destacó: “Desde la escuela participamos de este proyecto de Desafío Eco YPF porque reúne todos los conocimientos específicos de la formación de técnico electromecánico. Nos preparamos para la competencia que se desarrolla en dos días en distintas disciplinas. Son cuatro pruebas: una carrera de habilidad conductiva, una exclusiva para mujeres, una de velocidad y una de larga duración con cambio de pilotos. El balance es positivo, el proyecto permite hacer una aplicación concreta del conocimiento adquirido. Es una propuesta que genera pertenencia, de hecho muchos le dedican horas fuera de la currícula”.