Los representantes de entidades y sindicatos de taxis y remises solicitaron este jueves con urgencia una audiencia con el intendente Guillermo Montenegro para tratar en exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que mantienen con el Ejecutivo municipal
“Insistimos en el carácter de urgente de dicha reunión con el Dr. Guillermo Montenegro, porque sabemos las dificultades que han originado a marplatenses y turistas la falta de diálogo que se ha tenido en el último año con el señor intendente de nuestra ciudad”, urgieron.
Por su parte, el apoderado de las cámaras de taxistas y de remiseros de la ciudad, Dr. Fernando Herrera refirió, a Cazador de Noticias, un incidente registrado este mismo jueves por la mañana entre un taxista y un chofer de la plataforma Uber, en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzola, atribuyendo a la falta de contralor del gobierno municipal el clima de conflictividad, que se está generando entre los trabajadores del volante.
El Dr. Herrera precisó que “este jueves por una situación de agresión entre taxistas y choferes de plataformas Uber, se identificó y se retuvo a un taxista en el Aeropuerto y, finalmente, por la actuación del sindicato dejo de estar retenido, pero seguramente este tipo de situaciones se va ir agravando con el correr de los días”.
Asimismo, alertó que “en razón del claro desinterés en el control de las plataformas ilegales, se va a generar un clima de conflictividad que será difícil de sostener lamentablemente”.