José Maximiliano Vergara, acusado de haber asesinado de un disparo al DJ “Lele” Gatti durante un robo a la salida del boliche Mr. Jones de Playa Grande, continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la fiscal Andrea Gómez avanza con la investigación que se centra en dar con el último de los prófugos, Maximiliano Urra Zapata, señalado de haber planificado el robo que terminó con el crimen del DJ.
Vergara está imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego “, que contempla una pena alta. Por otra parte, el hombre ya fue condenado por un “homicidio culposo agravado”, por haber sido el responsable de la muerte de una joven que iba como acompañante de una moto que conducía, hecho por el cual recibió una pena de 4 años de prisión en 2017.
Cabe recordar que se mantuvo más de un año prófugo a pesar de que sabía que había orden de captura en su contra y que su amigo, Urra Zapata sigue prófugo, por lo que de estar libre podría intentar fugarse o entorpecer la investigación. Por estos motivos la Justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva.