El Gobierno lanzó este viernes la segunda etapa del programa Precios Justos con un conjunto de 50 mil productos que tendrán aumentos mensuales de 3,2% hasta el 30 de junio y cerca de 2.000 bienes a precio congelados que rotarán en su oferta.
La novedad es la inclusión del rubro educación, ya que esta versión contará con una canasta de útiles escolares, pero también limitará los aumentos en las cuotas de los colegios privados.
El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió adelantar el inicio de la segunda fase para el 1° de febrero con un nuevo listado con aumentos de 3,2%, tras indicadores que marcan que la inflación de enero apunta a 6%.
Al lanzar el programa en noviembre de 2022, febrero de 2023 sería el cuarto mes del plan “4x4″. Cuatro meses con aumentos de 4%, pero la realidad obligó a modificarlo.
“El mayor problema para los argentinos es la inflación”, afirmó Massa al presentar esta fase durante un acto que se realizó en el CCK, del que participaron empresarios, sindicalistas, funcionarios e intendentes.
Durante la presentación Massa evitó reiterar su idea primaria de que la inflación de abril se ubique por debajo del 4%, deseo que con el resultado de enero luce improbable.