Tras el acto del 149 aniversario de la ciudad, ante la pregunta de Cazador de Noticias, sobre el conflicto suscitado entre las entidades y sindicatos representativos de taxis, remises y autos rurales respecto a la ordenanza Nº 23.928, que prohíbe el funcionamiento y la publicidad del transporte ilegal mediante el uso de plataformas, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que “se está trabajando una ordenanza en el Concejo Deliberante y la ordenanza que está vigente la va a dirimir la Justicia, porque ya hay una situación que se determinó que la Justicia va a dirimir sí lo que yo digo que se cumplió la ordenanza es cierto o si es cierto lo que dicen los taxistas”.
Acto seguido, señaló que “esto es muy simple, acá hay una ordenanza que está tratando el Concejo Deliberante, Marina (Sánchez Herrero, la presidente del HCD) fue una de las que participó en una reunión y ahí se está trabajando una ordenanza, que tiene que ver específicamente con las aplicaciones”, añadiendo que “también, hay una duda por lo menos de los taxistas en cuanto al cumplimiento o no de una ordenanza. Eso está judicializado, con lo cual será la Justicia la que va a determinar si eso se hizo bien o mal, no soy yo ni son ellos”.
Remarcó que “la verdad es que esto no tiene que ver con aplicaciones si o las aplicaciones no, sino con los métodos, y creo que los métodos de generar situaciones que pueden complicar a los vecinos de la ciudad, eso es lo que nosotros no aceptamos”.
Con respecto a la solicitud con carácter urgente que le formularon los representantes de las entidades que nuclean a taxistas y remiseros para tratar la conflictiva, el jefe comunal se limitó a expresar que “en el ámbito del diálogo, de hecho se dialogó permanentemente y por eso hubo un aumento de la tarifa, por eso hubo una tarifa nocturna y por eso se retiró el carnet blanco y se modificó para que los taxis tuvieran un año más la posibilidad de ser usados”.
“Eso fue producto del diálogo, que incluso se daba dentro del Concejo y que Marina lo dio muchas veces. Así que eso va a seguir en el lugar donde tenga que seguir, y nosotros vamos a seguir trabajando, pero siempre pensando en lo que es mejor para los marplatenses, sabiendo que hay un problema que tenemos que buscar la solución”, concluyó.
(Foto: Gentileza: Aníbal Ramos)