En diálogo con Cazador de Noticias, el apoderado legal de las entidades y sindicatos de taxis y remises, Dr. Fernando Herrera(FOTO), informó que “los funcionarios municipales han contestado que han ordenado levantar la publicidad y los secuestros de los vehículos de Uber y Cabify”.
En tal sentido, destacó que “hemos logrado que el intendente le reconozca a la sociedad, a través de la Justicia, que usar esas plataformas de transporte son peligrosas y sujetas a secuestro y altas multas”.
Acto seguido, recalcó que “es muy importante que el intendente Montenegro haya reconocido la ilegalidad de las plataformas digitales y que haya ordenado el retiro de toda la publicidad en el transcurso de la denuncia que hemos realizado a los efectos de verificar el cumplimiento de la ley dentro del Municipio”, agregando que “no nos causa una preocupación que la Justicia diga que el intendente Montenegro se encuentra dentro de la ley. Al contrario, es un gran beneficio para la sociedad y para el sector de taxis y remises que el intendente públicamente reconozca la ilegalidad de estas plataformas y haya ordenado retirar la publicidad de la ciudad. Por supuesto que estamos muy contentos con esta propuesta que está haciendo publica el intendente de que la Justicia dirima su conducta”.
No obstante, advirtió que “tendría que aclarar, también, los motivos por los cuales, en las últimas horas, estamos teniendo un gran problema con los botones de pánico que no funcionan, porque ya hemos tenido dos hecho de violencia y los botones de pánico no están funcionando, dejándonos en una situación de indefensión”.