Tras una seguidilla de calurosas jornadas, este domingo desde media tarde se instalaron las primeras lluvias pronosticadas, causando importantes complicaciones y anegamiento de calles en diferentes barrios de la ciudad, que devinieron en diluvio e hicieron colapsar las bocas de tormenta en distintas zonas comerciales de la "Feliz".
Con la gran cantidad de agua caída en poco tiempo la avenida Juan B. Justo en algunos tramos quedó completamente anegada e intransitable. El agua sobrepasó la vereda y, por el tránsito de los vehículos, ingresó al interior de reconocidos locales apostados en ese paseo comercial que se vio afectado por las fuertes lluvias. Y un panorama similar se pudo observar en los paseos del centro, también de San Juan y de Güemes.
Desde el Municipio informaron que no se registraron personas evacuadas ni pedidos sociales luego de la jornada de alerta meteorológico de las últimas horas. Para la jornada del lunes solo se esperan algunas lluvias débiles hasta el mediodía y luego irán mejorando las condiciones climáticas.
En ese marco, después de las intensas lluvias registradas durante el domingo y madrugada del lunes, Defensa Civil recibió 18 reclamos correspondientes a EDEA, 12 a la Unidad Operativa, 28 por ramas y árboles caídos, cinco por líneas telefónicas, tres por Alumbrado Público, tres de Obras Sanitarias y dos para Desarrollo Social.
Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos:
Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados, no depositarlos en lugares que interfieran al escurrimiento normal de agua una vez comenzada la lluvia.
Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo es mejor evitar desplazarse por la calle. Si es inevitable circular, se recomienda incrementar los cuidados y precauciones.
Si se maneja en un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).