El radical Martín Berhongaray se impuso este domingo como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en La Pampa al doblegar en las elecciones primarias al postulante del PRO, Martín Maquieyra, que contaba con el apoyo del resto de los partidos de la coalición opositora.
Con el 83,49% de las mesas escrutadas de una elección que se caracterizó por la baja afluencia a las urnas, el candidato de la UCR lograba 56,41% de los votos frente al 43,59% de su adversario interno.
De esta manera, el radicalismo saca pecho en la primera escala de la hoja de la hoja de ruta electoral del 2023, en medio de la interna que sostiene principalmente con el PRO por el liderazgo de la alianza opositora.
"Esta elección trascendió las fronteras de La Pampa porque si bien fue importante para el radicalismo provincial, también lo fue en lo nacional: se disparó un tiro por elevación para que el partido esté en los primeros planos dentro de la coalición y la política nacional", precisó el hijo de "Pacheco" Berhongaray en declaraciones periodísticas apenas se confirmó la tendencia a su favor.