El titular del EMTUR, Bernardo Martín, aseguró que “por ahora, los arribos nos dan aproximadamente 270 mil personas, lo cual lo hace muy superior al fin de semana del año pasado: es un 9 por ciento más”.
Asimismo, Martín señaló que este “fin de semana estuvo funcionando muy pero muy bien” en todos los rubros y resaltó al respecto la “ocupación casi plena” que alcanzaron los establecimientos hoteleros y gastronómicos.
“Si tomamos la semana entera, incluso, estamos en 385 mil personas, que es otro número muy potente”, remarcó.
En tanto que para el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlántica para esta fecha. En Monte Hermoso y La Costa, que disponen de menos plazas hoteleras en comparación con la ciudad, se alcanzó una ocupación plena.
Por su parte, Matías Lammens, el titular de ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó que este fin de semana de Carnaval expone un movimiento “récord” a nivel país.
“Esto redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, subrayó Lammens.