El espacio político Progresistas en Red (PR), referenciado a nivel local por el ex diputado provincial Pablo Farías, a través de un documento titulado “La verdadera PASO es el Programa” plantearon que “frente a los alarmantes mensajes de las y los distintos referentes y potenciales candidatos de la oposición, es necesario poner en claro el modelo de país que deseamos. La contradicción fundamental se sigue expresando en la división del ´Pueblo y el Antipueblo´. No hay margen para especular”.
En tal sentido, sostienen que “debemos convocar en forma AMPLIA a todos los sectores del Progresismo (sin egoísmos ni hegemonías) a ser parte del ACUERDO de un sólido Programa, que exprese un modelo de país autónomo, con una matriz económica diversificada, y que permita recuperar los recursos estratégicos del estado, defender con vigor la soberanía nacional y popular en todas las dimensiones, generadora de las divisas que necesitamos y que nos hable de Inclusión Social y la equitativa distribución de la Riqueza. Un Programa que siga el camino en la ampliación de derechos”.
Asimismo, hacen hincapié en que “debemos definir 10 puntos de acuerdo básico para cualquier candidato/candidata que disputen la posibilidad de representarnos. No hay tiempo ni lugar para las diferencias sin sentido. FRENTE A NOSOTROS se agrupan quienes se profugan, arman causas, financian delincuentes, borran pruebas, espían opositores, desestabilizan la democracia, endeudan el País, fugan nuestras riquezas, frenan elecciones, son los que nos ANUNCIAN con claridad, sin confusión: Recortar Derechos,Privatizar Empresas Públicas,Criminalizar la protesta Socialy hasta nos hablan de Dinamitar todo o casi todo”.
“Son los que nos proponen recetas neoliberales que han fracasado y sumergieron al País en una profunda crisis social.Las mismas que fueron aplicadas por la Dictadura Militar con Martínez de Hoz, por el Menemato con Cavallo, la Alianza con López Murphy y el Gobierno Macrista de JxC. UNIDAD EN EL PROGRAMA PARA ENFRENTAR A LA DERECHA”, concluye el documento de Progresistas en Red.