En declaraciones a Infobae, el presidente del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad sostuvo que “si no vamos unificados en la provincia de Buenos Aires (lista que nosotros pretendemos liderar) hay serios riesgos de perder. Y si perdemos la provincia de Buenos Aires va a ser muy difícil la gobernabilidad de Argentina y mucho más la transformación de nuestro país”.
Acto seguido, adujo que “como está dividida la provincia en tercios (de votos) hay que salir primero o segundo para poder ir a buscar el voto útil y ganar la elección. Si el Frente de Todos o Javier Milei ponen un solo y nosotros vamos divididos - en dos o en más ofertas electorales - corremos el riesgo de salir terceros, cuartos y quintos. Se atomizó la oferta opositora. De la PASO tenemos que ir a elección general a buscar el voto útil. Va a ser muy difícil lograr ese objetivo por lo tanto el día que perdemos la provincia de Buenos Aires no se gobierna ni se transforma la Argentina”.
El presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerenses insistió en que “ganar la provincia de Buenos Aires significa dar gobernabilidad para un proceso de transformación en la Argentina”.
“Yo tengo mucha voluntad de liderar la provincia de Buenos Aires, de gobernar la provincia de Buenos Aires, de transformar esta realidad que nos duele porque los que nacimos, vivimos y transitamos la provincia sabemos que los números no mienten: que 16 de cada 100 chicos que empiezan la escuela terminan la secundaria, que 2 de cada 3 bonaerenses que van a los hospitales públicos tardan muchos meses en poder tener un turno, que 9 de cada 10 empresarios pymes están reclamando que se le quite el pie de la cabeza porque sienten ahogo fiscal”, concluyó.