Durante la madrugada de este viernes fue violentado un local partidario de Unión por la Patria (UP), que funciona en el Centro Cultural Juana Azurduy, ubicado en Santiago del Estero 2466. Los atacantes bajo las sombras del anonimato ingresaron al lugar tras romper una ventana y un portón, realizaron destrozos en el interior y dejaron mensajes de odio hacia el kirchnerismo y la política.
“El hecho produjo daños materiales, sustracción de bienes de valor y mensajes de odio en volantes pegados en algunos lugares de la sede, haciendo foco en el odio manifiesto al kirchnerismo y la política”, informaron en un comunicado Sergio Salinas Porto por Frente Grande, Adrián Carril por Kolina y Carlos Eckerl por Partido de la Victoria, referentes de los tres partidos que comparten el espacio violentado.
Por su parte, Salinas Porto sostuvo que “no nos dejaremos amedrentar ante este hecho violento, delictivo y antipolítico en contra de las ideas y el compromiso cotidiano que ponemos aquellos que creemos que la política es una herramienta de construcción de comunidades libres y soberanas”.