Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Julio de 2023 07:00
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 133

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto de desaparecidos 133. A través de un mensaje en sus redes oficiales el organismo comunicó “con inmensa felicidad” que “encontramos un nuevo nieto” y convocaron a una conferencia de prensa para este viernes a las 12:30 en la Casa por la Identidad para brindar mayores precisiones.

“Encontramos un nuevo nieto Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30., en Casa por la Identidad, del Espacio de la Memoria (Av. Libertador 8151, CABA)”, informó la publicación.

“A casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, agregaron desde el organismo de Derechos Humanos.

Inmediatamente, los mensajes de alegría y emoción acompañaron el posteo de la agrupación que nació en 1977, en plena dictadura cívico militar, para pedir la aparición con vida de sus familiares: “Cuánta alegría!!! Felicitaciones a uds Abuelas del Amor por la lucha incansable”, “hermosa noticia de viernes” y “la mejor noticia!! de hoy, de mañana, de siempre!”, algunos de las respuestas expresadas ante la noticia de la restitución.

La última restitución, el nieto 132, fue de Juan José Morales, hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

La legisladora porteña del Frente de Todos, y nieta recuperada gracias al trabajo de Abuelas, Victoria Montenegro, confirmó la restitución de la identidad a través de un mensaje publicado en las redes sociales y luego expresó en declaraciones a radio AM 750, que están “inmensamente emocionados” y destacó que “detrás de este encuentro hay un equipo enorme que viene trabajando” de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y la Casa por la identidad.

“Esto se dio en las últimas horas. Se está notificando a su familia. Es la emoción de cuarenta y pico de años de una vida y de repente encontrarte con tu identidad y una familia que te buscó toda la vida. Con esta alegría de las Abuelas y de los Nietos de seguir sembrando memoria e identidad”, remarcó Montenegro.

Además sostuvo que este reencuentro es “la prueba viva de la importancia de la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia” de recuperar a quien “vivió toda su vida con una identidad que le impuso el terrorismo de Estado”.

“Uno escucha tantas barbaridades desde hace tiempo respecto a los derechos humanos, al curro y hay una violencia permanente. Las Abuelas vienen trabajando sostenidamente durante casi 46 años y desde el momento que fue secuestrado fueron a buscarlo de manera pacífica. Respondiendo al odio con organización, trabajo y una identidad nueva restituida”, remarcó Montenegro.

Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex campeón mundial de boxeo, Ubaldo Néstor “Uby” Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial contra la Hepatitis
1821El Gral. San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1938Se crea la Gendarmería Nacional Argentina
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
2021Los Pumas 7 superaron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en el rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio
2021Pedro Castillo, asume la Presidencia de Perú
2023El Papa Francisco designó a Monseñor Gabriel Mestre como nuevo arzobispo de La Plata
2023Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 133