Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Julio de 2023 19:30
Más de 350 mil turistas visitaron Mar del Plata durante las vacaciones de invierno

Según datos preliminares del Ente Municipal de Turismo (Emtur), más de Mar del Plata durante las vacaciones de invierno, que han llegado a su epílogo.

“Estamos muy conformes. Creemos que vamos a estar superando la media de las vacaciones de invierno, que vamos a estar por encima de los 350 mil turistas, más cerca de los 360 mil, lo cual es un muy buen número”, resaltó el titular del Ente, Bernardo Martín, añadiendo que “funcionó muy bien la hotelería, con una ocupación promedio del 50%, y la gastronomía ni hablar, tuvo unas vacaciones fabulosas. Creemos que estos números consolidan la Mar del Plata de todo el año”.

En línea con los dichos del funcionario, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, quien subrayó que el receso “arrancó con las reservas suaves, con un 40%, y después fue levantando”, precisando que “hacia el fin de semana central, desde el miércoles 18 hasta el martes 25, estuvimos por encima del 60%, con picos del 64%. En el resto de la segunda semana bajó a 50% y continúa bajando porque la gente ya se vuelve”.

Osorno consideró que las vacaciones en la ciudad si bien no fueron “un boom”, los porcentajes de ocupación registrados sorprendieron al sector porque “fueron mejores de lo esperado”.

Cabe recordar que en la previa de las vacaciones, desde el Emtur habían estimado que unos 350 mil turistas visitarían la ciudad durante el receso invernal, pero, con los primeros números provisorios dados a conocer, se estima que llegaron unos 10 mil visitantes más de lo esperado.

“Cuando arrancamos pintaban unas vacaciones flojas, pero terminaron siendo mejores de lo estimado”, recalcó el titular de la AEHG y aseguró que debido a estas cifras “en los hoteles se debió contratar personal extra para estas vacaciones de invierno”.

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata se mostraron “satisfechos” por la cantidad de alquileres temporarios de casas y, sobre todo, departamentos que se registraron durante las vacaciones de invierno en la ciudad.

El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, remarcó que “teniendo en cuenta la situación económica actual, el balance es bueno. Hemos tenido una ocupación de entre un 50 y un 60% en materia extrahotelera, que en esta época del año tiene una oferta mucho más reducida que en verano, porque muchísimos departamentos se alquilan por temporada de invierno para estudiantes”.

También destacó que en “estos últimos días vino mucha gente”, por lo que en el sector estuvieron “con mucho trabajo”. Asimismo, detalló que la mayoría de los turistas que alquilaron propiedades en la ciudad se ubicaron “en la zona costera y el centro y macrocentro”, al tiempo que celebró que el buen volumen de visitantes “se extendió también a Mar Chiquita, Miramar y Balcarce”.

“Hubo una interesante cantidad de público y la verdad que nosotros estamos conformes. En líneas generales las vacaciones fueron satisfactorias”, sostuvo Rossi.

Efemérides - 30 de Julio
2014Falleció Julio Humberto Grondona
Día Mundial contra la Trata de Personas
Día de San Pedro Crisólogo
Día del Docente Jubilado
Día Internacional de la Amistad
Día Mundial del Cheesecake
1772Nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina
1826Las fuerzas nacionales al mando de Guillermo Brown rechazan a la escuadra brasileña en el Combate Naval de Quilmes
1863Nace el empresario, Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company
1898Muere el estadista alemán, Otto von Bismarck
1916Nace el humorista, Juan Verdaguer
1930Uruguay vence a la Argentina por 4-2 y se adjudica la I Copa del Mundo de fútbol
1940Fundación del Club Social y Deportivo “Peralta Ramos”
1941Nace el cantante, Paul Anka
1947Nace el actor, Arnold Schwarzenegger
1948Nace el actor, Jean Reno
1957Nace el ex guardavallas, Nery Alberto Pumpido
1966Inglaterra vence a Alemania Federal por 4-2 y se adjudica la VIII Copa del Mundo de fútbol, en Londres, Inglaterra
1971Aluniza la Apolo XV
1971George Harrison presenta “Bangladesh”
1972Nace Natalia Pécora, conductora del programa radial "Hoy Nosotras"
1975Misteriosa desaparición del sindicalista estadounidense, Jimmy Hoffa
1984Nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina
2004Falleció el árbitro de fútbol, Fabián Madorrán
2007Muere el cineasta, Michelangelo Antonioni
2007Muere el guionista y director de teatro y cine, Ingmar Bergman
2008La sonda Fénix de la NASA encuentra agua en el planeta Marte
2010Se realiza en la Buenos Aires el primer matrimonio entre personas del mismo sexo
2012Murió el escritor, Héctor Tizón
2013Muere el actor y director, Osvaldo Bonet
2017Chacarita Juniors vuelve a Primera División después de siete años
2020Murió el cantante Juan "Corazón" Ramón