Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Julio de 2023 13:30
Mar Chiquita vivió unas vacaciones cargadas de actividades culturales gratuitas

La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita llevó adelante unas vacaciones de invierno llenas de propuestas gratuitas. Turistas y residentes se divirtieron en los distintos espacios culturales de cada una de las localidades. Entre las principales propuestas hubo jornadas de actividades recreativas, espectáculos infantiles, proyección de películas, mini bingo, shows musicales, especial museos, festival de cine joven, talleres abiertos, charlas y circuitos.

Germán Montes, el secretario del área declaró con alegría: “Han sido unas vacaciones maravillosas, donde niños y niñas de todo el partido han pasado por los distintos centros culturales. El trabajo de la secretaría es la integración de las infancias y creemos que eso ha sucedido. Trabajamos para que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos, es por eso que en General Pirán y en Vivoratá pusimos en funcionamiento una pantalla de cine”.

Y agregó: “Todo esto hace ver que el trabajo que se viene haciendo hace 3 años y medio, está dando sus frutos, así que muy agradecido de que la gente esté tomando los espacios culturales como propios, que es como tiene que ser”.

Además de las jornadas de actividades recreativas y espectáculos en los Centros Culturales, que fueron los eventos con más concurrencia, en los que chicos y chicas se maquillaron de sus personajes favoritos, visitaron las estaciones lúdicas y se divirtieron con los espectáculos de circo, magia y humor, hubo otras propuestas interesantes. Las tardes de mini bingo en Coronel Vidal con increíbles premios como tablets, joystick, relojes digitales, auriculares gamer y auriculares bluetooth, fueron un éxito, al igual que las tardes del Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal donde hubo visitas guiadas, charlas y café literario.

Por otra parte, a través de la Escuela Municipal de Cine, hubo Festival de Cine Joven tanto en Santa Clara del Mar como en Coronel Vidal. Allí el público se acercó a los Cine Teatros de las localidades y disfrutó de la sección de cortos, charlas y la proyección de la película del Rodaje Comunitario “¿Y dónde está el Morocho?”. Este fue el festival destacado de la segunda semana de vacaciones, como así lo fue la 8° Feria del Libro en Santa Clara del Mar durante la primera semana y que deslumbró a residentes y turistas con temática infantil y juvenil, actividades, shows, y las entrevistas y lecturas en la radio abierta.

Efemérides - 31 de Julio
1948Muere el general e ingeniero Manuel Savio, padre de la siderurgia nacional
Día de la Siderurgia Nacional
Día de San Ignacio de Loyola
1886Muere el compositor y pianista, Franz Liszt
1912Nace el economista, Milton Friedman
1944Muere el aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupery
1944Nace la actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica, Geraldine Chaplin
1956Nace la dirigente del peronismo marplatense, Nora Estrada
1958Nace el cantante, Adrián Otero
1964La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar
1966La dictadura de Juan Carlos Onganía decreta el cierre de las universidades en la Argentina
1974Es asesinado el diputado nacional del partido justicialista, Rodolfo Ortega Peña
1978Se incendiaba en Mar del Plata la tienda “Los Gallegos”
1981Muere en un sospechoso accidente de aviación el general Omar Torrijos, líder militar y conductor político de Panamá
1999Al finalizar su “vida util” hacen estrellar en el suelo lunar la sonda espacial, Lunar Prospector
2004Muere en Montevideo el general Líber Seregni
2012Fallece Erminda Duarte, hermana de Evita
2014Murió el periodista, Jorge Jacobson
2016Murió la actriz, Mariana Karr
2017Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau
2017Murió el actor y dramaturgo, Sam Shepard
2019Muere el folclorista, Rodolfo Zapata
2020Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'