Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Febrero de 2024 15:40
El Concejo Deliberante entregó el título de Ciudadano Ilustre a Florencio Aldrey

Este jueves, se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la entrega del título “Ciudadano Ilustre” al empresario hotelero y de medios, Florencio Aldrey, “por su destacada contribución al desarrollo integral y crecimiento sostenible de la ciudad de Mar del Plata y del Partido”.

El reconocimiento fue impulsado por ediles radicales Daniel Nuñez, Gustavo Pujato y Ricardo Liceaga Viñas, y obtuvo el aval de todos los miembros de los distintos bloques. La celeridad en el tratamiento y la aprobación del expediente en cuestión marcó un hito histórico en los anales del HCD, donde las tres fuerzas políticas representadas lograron superar la grieta y diluir transitoriamente los disensos interpartidarios, lo cual constituye un mérito aparte del Ciudadano Ilustre, cuyos calcetines posiblemente hayan terminado humedecidos ante el reconocimiento unánime del Cuerpo Deliberativo y los cumplidos y halagos ofrecidos por sus aduladores.

Minutos antes de la entrega formal de la distinción, escoltado por el intendente Guillermo Montenegro y la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, Florencio Aldrey escuchó las salutaciones y los audios que -entre otros- le hicieron llegar el Presidente Javier Milei, el expresidente y empresario Mauricio Macri y los cantantes Julio Iglesias y Diango.

En primera fila, lo acompañaron el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; el senador nacional Maximiliano Abad y uno de los máximos exponentes radicales, fundador de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz.

Al pronunciar su discurso, el homenajeado honró especialmente a su madre que -como dijo- “me parió sano, trabajador e inteligente”, e intentó un breve resumen de lo que fue su historia, definiéndola como la de un hombre “que hizo un culto del esfuerzo y el trabajo”, desde sus inicios en la década del ´50 como empleado en la tienda San Miguel y simultáneamente los fines de semana como mozo en el Club Comunicaciones, escalando hasta hacerse cargo del buffet, confitería y restaurante del Club Municipalidad, sucediéndose las concesiones de distintos clubes hasta que después de 1970, se produce su “enamoramiento con Mar del Plata”, donde llegaría a convertirse en propietario del Hotel Hermitage, en inversor y a la vez en rescatista, poniéndose al frente del diario La Capital de Mar del Plata, “en los albores de la democracia, cuando corría peligro de cierre por su delicada situación económica y financiera”.

Asimismo, enumeró entre sus logros la puesta en valor del Teatro Avenida, el sostenimiento del Festival Internacional de Cine y la edificación del Paseo Aldrey, en el predio de la ex terminal.

Recordó que “cuando la ciudad cumplió 100 años fui reconocido por decenas de familias fundadoras de Mar del Plata con un diploma que aún atesoro. Cuando nuestra querida ciudad cumple 150 años, recibo con total orgullo esta distinción de ciudadano ilustre. Les aseguro que seguiré trabajando y soñando por el crecimiento de la ciudad”.

Y finalizó su alocución, confesando que “por nada del mundo quiero quedarme sin un nuevo reconocimiento para cuando Mar del Plata celebre sus 200 años”.

Efemérides - 22 de Febrero
Día de la Antártida Argentina
Catedra de San Pedro Apostol
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1905Nace el popular actor, Luis Sandrini
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de Alemania por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1983Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
2020Murió la relacionista pública, Sofia Neiman
2023En el fin de semana largo de Carnaval arribaron a Mar del Plata 268.364 turistas
2024El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon entregó el título de Ciudadano Ilustre a Florencio Aldrey