Este martes a la tarde, se desató un incendio forestal de importantes dimensiones en un predio de 25 hectáreas perteneciente a Obras Sanitarias y ubicado en el kilómetro 505 de la ruta 11 y al menos dos dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas.
El siniestro quedó declarado pasadas las 14 y tras su propagación alcanzó un frente de fuego de aproximadamente 200 metros en el kilómetro 505 de la ruta que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar.
Hasta el lugar se acercaron bomberos del Cuartel Caisamar, pasadas las 14 horas. El terreno del campo, según relató el parte de prensa enviado a los medios, “es sinuoso con cavas profundas y restos escombro lo que dificulta el ingreso”.
Debido a esto, el trabajo en la extinción de las llamas fue “manual y a pie, utilizando elementos de zapa y mochilas forestales”. Además, “se solicitó apoyo al Cuartel Centro para realizar el trabajo con dos dotaciones”.
Por otra parte, desde bomberos explicaron que en el sector no había viviendas, pero sí “galpones con maquinaria ubicados a 600 metros aproximadamente”.