Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Abril de 2024 15:29
Minnucci logró que se aprobaran por unanimidad, expedientes para viviendas y convenios con empresas que se radicarán en Mar Chiquita

Durante la sesión ordinaria realizada este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se aprobaron los expedientes que permitirán la venta de lotes para más de 30 familias de General Pirán y Vivoratá y convenios con empresas que se radicarán en Mar Chiquita

“Creemos en el diálogo y la responsabilidad de los concejales para decidir y acompañar los proyectos que son beneficiosos para Mar Chiquita” afirmó Carlos Minnucci, presidente del HCD, que destacó el voto unánime de los ediles para aprobar los expedientes sobre la venta de terrenos en General Pirán y Vivoratá, que permitirán a unas 30 familias, acceder a lotes para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Además, los concejales aprobaron los expedientes para convalidar los convenios que el intendente Walter Wischnivetzky, firmó con las empresas INAMCO y Sanikum, para su radicación en Mar Chiquita, las que en un principio generarán cerca de 70 puestos de trabajo con una inversión de 138 millones de pesos.

Se aprobó un nuevo barrio: “Aliwen”

En la sesión ordinaria se trató el expediente referido a un nuevo emprendimiento inmobiliario que se desarrollará en la localidad de Atlántida. El nuevo barrio denominado “Aliwen”, fue aprobado por el bloque de Unión por la Patria, también por el bloque de Juntos por el Cambio y el concejal de La Libertad Avanza, Cristian Prada.

El único voto negativo fue de la concejal de LLA, Patricia Heltner.

El proyecto de la Estación de servicios Shell

Unos de los primeros temas tratados en el recinto del HCD local, fue el expediente referido a la excepción de suelo, para la instalación de una nueva Estación de Servicios Shell, en Santa Clara del Mar.

Todos los bloques coincidieron en la importancia del emprendimiento y decidieron por unanimidad, pasar a Comisión para su análisis.

Los bloques de UP y de JxC, adelantaron sus votos afirmativos para la instalación de dicho emprendimiento que no solo sumará servicios a la comunidad, sino que requerirán cerca de 20 puestos de trabajo, según afirmaron los responsables de la empresa inversora.

Declaran de Interés Municipal el Plan FINES

Se aprobó con el voto positivo de 13 concejales, el proyecto para declarar de Interés Municipal el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) que se desarrolla en Mar Chiquita y en la actualidad, permite que más de 350 alumnos, estén cursando las materias para obtener su título. La concejal de LLA, Patricia Heltner, decidió abstenerse en la votación.

Declaran Visitante Ilustre a la doctora Dora Barrancos

Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora, educadora, investigadora del CONICET y reconocida en el mundo entero por su trabajo, es “Madrina” del proyecto ESI del plan Fines, de Mar Chiquita. En mayo estará visitando la ciudad y participará de actividades.

Durante el cierre de la sesión, se trató el proyecto del bloque oficialista UP, para declararla Visitante Ilustre.

El proyecto se aprobó por mayoría, a pesar de las abstenciones de Patricia Heltner y Cristian Prada de LLA; sumados también a Nélida Cometti y Martín Bautista de JxC

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19