Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Abril de 2024 15:20
UTHGRA impulsa un importante plan de lucha en toda la Costa Atlántica

En una nueva muestra de unidad y compromiso con los trabajadores de la hotelería y la gastronomía, los secretarios generales de todas las seccionales de la Costa Atlántica de UTHGRA se reunieron en una importante sesión de trabajo respaldada por el líder sindical Luis Barrionuevo. El objetivo principal fue unificar criterios y acciones para garantizar incrementos salariales, revertir la informalidad en la actividad y la implementación de un plus de temporada digno en toda la región.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, compartió la valiosa experiencia del plus de temporada gestionado en Mar del Plata, que fue tomado como punto de referencia en el encuentro.

"Es un logro que en Mar del Plata hemos podido concretar y hoy tenemos el firme compromiso de acompañar a todas las seccionales de la Costa Atlántica en la pelea por un plus de temporada digno para todos los trabajadores y las trabajadoras", manifestó Santín luego de la reunión.

El pedido se sustenta en el continuo crecimiento de la actividad turística en la región, impulsado por eventos, inversiones y emprendimientos que han sido posibles gracias a iniciativas como el PreViaje.

Asimismo, durante la reunión de trabajo se aunaron acciones en pos de luchar firmemente contra la informalidad en la actividad. Mar del Plata, en base al trabajo realizado por la gestión de Pablo Santín, expuso su experiencia y acciones que permiteron tener hoy los niveles más bajos de informalidad en la hotelería y la gastronomía de los últimos años.

Además, en materia salarial, UTHGRA reiteró su convicción de que trabajadores capacitados realizan mejor su labor, lo que requiere tiempo y una inversión adecuada en herramientas que les permitan desempeñarse de manera óptima. Esta inversión debe reflejarse en una remuneración equitativa para todos los trabajadores, sin importar el lugar donde ejerzan su profesión.

Junto a Luis Barrionuevo, los secretarios generales de UTHGRA en Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, La Costa, Chascomús, Miramar y Necochea han unido esfuerzos para enfrentar los desafíos venideros, combatir la informalidad laboral y respaldar a todos los trabajadores de la hotelería y la gastronomía en su lucha por salarios justos y un plus de temporada digno y acorde a la realidad.

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19