Cazador de
Noticias
Lunes - 15 de Abril de 2024 18:38
Pronostican fuertes precipitaciones y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

La Secretaría de Seguridad a través de Defensa Civil brindó un balance de lo actuado hasta el momento debido al alerta meteorológico que aún sigue vigente por vientos intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Mar del Plata seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros para la zona del litoral; y entre 70 y 90 milímetros para el resto del área, pudiendo ser superados en forma puntual.

Mientras que para el martes se espera que continúe con vientos del suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

Entre las principales intervenciones, se destacaron las actuaciones en Luro 2300 se registraron barandas en el balcón del noveno piso colgando con riesgo de caída: se dio intervención a personal del área de Rescate mientras que Defensa Civil mantuvo en vereda marcando perímetro de seguridad.

Luro y Juncal y en Marie Curie 7400, donde se registraron caídas de postes de la empresa de televisión por cable, que fue intervenido y derivado a dicha empresa.

En Juan B. Justo 220, hubo un árbol quebrado en la base a causa de la colisión de un vehículo: se dio intervención a la Unidad de Poda. En Libertad 6739, se cortaron cables de fibra óptica.

En Rejón y Charlone, se registró la caída de una empalizada, la cual fue revisada por Defensa Civil y derivada a Obras Privadas. En Luro y Buenos Aires, se desprendió una mampostería del cuarto piso de un edificio. Se asistió al lugar para realizar un perímetro preventivo y luego la derivación a Obras Privadas.

En la zona del Bosque Peralta Ramos, en Quichuas y Mangore se cayó una rama en altura, el sector fue perimetrado por personal de Defensa Civil y derivado a Unidad de Poda.

También se registró un poste inclinado hacia una vivienda en Mosconi 3000, que fue inspeccionado por Defensa Civil y derivado a la empresa de energía eléctrica.

Hubo una columna de alumbrado con fuego en Independencia 2400, también se registró una columna de alumbrado con chispazos en Almafuerte 1700, que fue inspeccionada por Defensa Civil y derivada a Alumbrado.

Por otro lado, en Triunvirato 400, se cayó una empalizada la cual fue revisada y derivada al área correspondiente. En la zona de Eusebione 1500, cayó un árbol y hubo un cable cortado que fue derivado a la Unidad de Poda y la empresa de energía eléctrica.

En Mugaburu 4500 se registró una columna picada en su base, la cual fue inspeccionada por Defensa Civil y derivada a Alumbrado Público; en Isla Soledad 400 hubo un caño de acometida doblado; en la zona de Olazabal y Laprida se encontraron cables cortados haciendo chispazos y se dio intervención a la empresa de energía eléctrica. Finalmente, en Ayolas 5600, se cayó un árbol con cables, que fueron derivados a la Unidad de Poda.


Efemérides - 15 de Abril
1452Nace Leonardo da Vinci. El Hombre del Renacimiento
Día de San Patterno
Día Mundial del Arte
1707Nace el matemático, Leonhard Euler
1865Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford´s Theater producido el día anterior
1907Se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe
1910Nace en Varsovia el ajedrecista, Miguel Najdorf
1915Se estrena en Madrid la obra teatral “El amor brujo”, de Manuel de Falla
1919Nace el artista plastico, Alberto Breccia
1938Muere en París el poeta, César Vallejo
1938Nace el dirigente socialista, Juan Carlos "Pucho" Cordeu
1939Nace la actriz italiana, Claudia Cardinale
1953Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo mientras hablaba el Gral. Juan Domingo Perón. Mueren 6 personas y hay numerosos heridos
1959Nace la actriz y escritora, Emma Thompson
1961Frustrada invasión a Cuba mediante un desembarco de anticastristas apoyados por EE UU en la Bahía de Cochinos
1962Nace la actriz, Carola Reyna
1965Independiente de Avellaneda obtiene por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores de América
1966Nace la cantante, Samantha Fox
1973Nace el mago, Federico Garrido
1977Es detenido por el gobierno militar, el director del diario la Opinión, el periodista Jacobo Timerman
1980Muere en París el filósofo, Jean Paul Sartre
1981Nace el ex futbolista, Andrés D'Alessandro
1986El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia el traslado de la Capital a Viedma(Río Negro)
1989En Pekín (China) se inicia la revuelta de la plaza de Tiananmen tras la muerte de Hu Yaobang
1989Mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido
1990Muere en Nueva York, la actriz Greta Garbo
1999Se estrena en España el film “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar, protagonizado por la actriz, Cecilia Roth
2001Fallece el músico, Joey Ramone
2014Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, José “Titi” Merlo
2014Murió el semiólogo, Eliseo Verón
2018Un joven robó un auto en Mar del Plata, chocó y mató al taxista, Antonio Szapiel
2019Se incendia la catedral de Notre Dame