En el marco de las contingencias operativas que está atravesando la ciudad, Camuzzi informó que el origen de los cortes de suministro registrados en horas de la tarde del miércoles, tienen su origen en factores externos a la compañía.
Destacó que “en el marco de la situación de emergencia planteada, el sistema que abastece particularmente a Mar del Plata no está recibiendo, por parte de terceros, los volúmenes de fluido y presiones necesarias para garantizar la normal prestación del servicio”, y que “como consecuencia de ello, y en un contexto de altos consumos en la ciudad, se ha registrado una merma en la presión del sistema, provocando interrupciones del suministro en algunas zonas de la misma. Los cortes de suministro se generan por acción del regulador, dispositivo ubicado en los nichos de gas, que al detectar baja presión en la red proceden a interrumpir el suministro al interior de la vivienda como medida de seguridad”.
Afirma que “la compañía ha desplegado todo su equipo técnico y operativo y se encuentra monitoreando la evolución del sistema, para iniciar las tareas de reconexión en cuanto las condiciones operativas estén dadas. Asimismo, se están atendiendo especialmente los casos más sensibles para poder restituir el servicio en condiciones de seguridad”.
Camuzzi solicita a los usuarios comunicarse a las líneas de emergencias disponibles las 24 horas (0810-666-0810 y 0800-666-0810) para el registro de cada caso a fin de facilitar un ágil operativo de restitución del servicio. "Priorizando la seguridad de todos los usuarios, se insta a la población a no reconectarse por cuenta propia”, finaliza el comunicado.
