En diálogo con el programa “Sueños y Sonidos” que se emite por Radio 10 Mar del Plata, el concejal de Unión por la Patria, Diego García, critico fuertemente el impacto de las políticas del presidente Javier Milei en detrimento de Mar del Plata, y la falta de reclamos del intendente Guillermo Montenegro ante esta situación.
En tal sentido, sostuvo que “en los últimos años vemos una ciudad muy desigual, en los barrios no hay obras de infraestructuras que son necesarias para solucionar la demanda de la gente, los vecinos siguen pagando sus tasas municipales para tener servicios que no llegan o son deficientes. Lamentablemente han pasado seis años de des-gestión de Montenegro y los temas de fondo que necesitamos resolver en la ciudad no se tratan ni tampoco vemos que tengan un solución.
Interpeló que “este año, en concepto de la tasa vial, que pagan todos los automovilistas al cargar combustible en la ciudad, se esperaban más de 9.000 millones de pesos. ¿Dónde está ese dinero? Porque las calles siguen destruidas y en los barrios ni siquiera hay granza para transitar cuando llueve”.
También cuestionó la falta de reclamos del Municipio a la Nación por el fondo hídrico: “Son 250.000 millones de pesos que se usan para timba financiera mientras acá tenemos obras paralizadas como el colector Marcos Sastre o el arroyo del Barco”.
Finalmente, recalcó que “cada decisión que toma del gobierno nacional nos afecta el bolsillo, afecta a los trabajadores y vemos una ciudad que desde hace un año y medio está paralizada, y encima el gobierno de Milei pretende quitarnos la zona fría. Es inconcebible que estemos discutiendo nuevamente la zona fría, cuando sabemos que es una ciudad que hasta en septiembre teníamos temperaturas bajo cero. Y eso va a afectar a todas las familias, se calcula cerca de 200.000 hogares en Mar del Plata que van a tener que pagar un 30% más el valor del gas porque el presidente Milei quiere hacernos creer que en Mar del Plata no necesita tener subsidios de zona fría, que es clave para todos”.
