La confirmación de puesta a la venta mediante subasta de lotes que se encuentran en primera línea del paseo costanero, pertenecientes al Estado nacional, generó un fuerte rechazo de sectores políticos locales.
En tal sentido, la edil del bloque de Acción Marplatense - Movimiento Derecho al Futuro, Eva Ayala presentó un pedido formal en el Concejo Deliberante para evitar la transferencia a privados, exigiendo que se realicen estudios de impacto ambiental y patrimonial previos, con la participación del municipio.
El terreno en cuestión, ubicado en calle Jujuy 154, se encuentra cerca del Instituto Unzué, Monumento Histórico Nacional. En los fundamentos del proyecto de resolución, Ayala advirtió que el municipio tiene competencias en materia de planeamiento urbano, y que decisiones de esta índole deben ser transparentes y contar con procesos de participación ciudadana.
La subasta está prevista para el 11 de marzo a través de la plataforma online de la AABE, con un valor base de 249.491,53 dólares.
La bancada opositora teme que, sin los debidos controles, se ponga en riesgo el patrimonio histórico y el paisaje costero de la ciudad.












