Dos personas fueron imputadas por malos tratos y actos de crueldad contra los animales luego de un allanamiento de urgencia realizado en una vivienda del barrio Nueva Pompeya. La operación se llevó a cabo tras varias denuncias y una exhaustiva investigación que reveló la realización de un ritual en el que se sacrificaban animales.
El allanamiento, ejecutado por el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, en conjunto con Zoonosis e Inspección General, tuvo lugar en una casa ubicada en 20 de Septiembre y Brandsen. Durante el procedimiento, se encontraron restos de gallinas y un cordero que habían sido sacrificados como parte del ritual.
Los dos imputados- un hombre de 23 años y una mujer de 42- fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial para continuar con las actuaciones legales. La causa, que quedó en manos de la UFI de Flagrancia a cargo de Fernando Berlingeri, avanzó con la notificación de la formación de causa por infracción a la Ley 14.346 de protección animal.












