El diario Clarín publicó este viernes el texto completo del acuerdo firmado por Javier Milei y el empresario cripto Hayden Davis en el que este último "pone a disposición" del Presidente y de forma “totalmente gratuita” sus servicios “de asesoramiento especializado en blockchain e inteligencia artificial”.
Hayden fue el creador del token $LIBRA que Milei difundió a través de su cuenta en la red X el 14/02 de 2025, de lo que se cumplirá pronto un año. La publicación hizo subir su cotización, que luego cayó abruptamente en una maniobra conocida como “rug pull”, en la que un grupo de inversores con información privilegiada sacó ventaja sobre otros que quedaron con grandes pérdidas.
El “acuerdo confidencial” fue rubricado hace exactamente un año, el 30/01 de 2025, y 15 días antes de que Milei promocionara (aunque él dice que sólo “difundió”) el token. Ese día, Davis estuvo en la Casa Rosada, cita de la que resultó la selfie con el Presidente en cuyo posteo en redes el mandatario dijo que el empresario lo estaba “asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país”.
Clarín había anticipado la existencia de ese “acuerdo confidencial” y publicó fragmentos el 22/12 último. Que haya citado entonces párrafos textuales y detalles del documento -como que estaba redactado en español, en primera personas y sin membrete oficial- hacía suponer que ya contaba con el texto completo, pero sólo ahora se resolvió a publicarlo en su totalidad, lo que dispara especulaciones accesorias. Milei y el multimedio mantienen una pulseada por el control de Telefónica que adquirió el holding que dirige Héctor Magnetto a través de Telecom. El Gobierno frenó en los papeles la fusión para evitar una posición dominante y el Presidente fijó al tope de su cuenta de X un tuit titulado “Clarín: La gran estafa argentina” en el que sostiene que cualquier crítica del multimedio a su gobierno responde a esos intereses.
De todos modos, Clarín publica el contenido pero no una copia en PDF o facsímil del documento firmado por Milei y Davis. ¿Vendrá en futuras publicaciones?












