Pasadas las 8 de la mañana de este jueves, un fuerte temblor sacudió Mar del Plata y zonas aledañas, sorprendiendo tanto a locales como a turistas. No hubo daños ni heridos.
Según los primeros informes, el epicentro se ubicó en el océano Atlántico Sur, entre Miramar y Chapadmalal, a unos 30 kilómetros de la costa. El sismo, de magnitud 4,6 y una profundidad de 21 kilómetros, fue reportado por el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ) y otras plataformas especializadas como Volcano Discovery.
El fuerte movimiento generó alarma, con numerosos mensajes de preocupación en las redes sociales. En varios lugares de trabajo se decidió evacuar preventivamente las instalaciones ante la intensidad del temblor. Si bien el sistema de alertas sísmicas de Android fue uno de los primeros en emitir la alerta a las 8:16, hasta minutos después de las 9 no hubo confirmaciones oficiales de Defensa Civil ni Bomberos.
Especialistas señalaron que la poca profundidad del sismo contribuyó a que el movimiento fuera más perceptible, un fenómeno común en terremotos cercanos a la superficie.









