"Cristina en MdP: Una presencia amigable para los dueños de la ciudad"
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Ya sea que ha considerado que es un distrito "modelo" del fracaso del macrismo o en una tentativa de reagrupar a su dispersa tropa y al mismo tiempo tratar de reflotar de la "mitad de la tabla" a su lista "ciudadana", Cristina en Mar del Plata no sólo no despierta ninguna alarma en "los dueños" de la ciudad sino que hasta contará con la activa promoción de su acto por parte de alguno de ellos.

Los Caputo, Moscuzza, Solimeno, Valastro y cía. hicieron su agosto durante los 12 años de su gobierno: saquearon a su antojo nuestro mar y explotaron a los obreros en negro en cooperativas o pymes truchas y no invirtieron un dólar en renovar la flota.

Los presupuestos municipales de Katz (radical K) o Pulti fueron a pedir de boca de los Coarco, Plantel (Telefónica), Pasalto y la 9 de Julio (recolectora), entre otros.

Las cámaras hotelero-gastronómicas no pueden reprocharle haber obstaculizado la privatización y la usurpación de los espacios y playas públicas en su totalidad.

Los transportistas de la AMETAP no pueden quejarse de la implementación de boletazos y el abusivo cobro de subsidios que hoy los lleva al banquillo de los acusados por la estafa de los choferes fantasma.

El mafioso y corrupto Otero... ¿qué puede decir desde su céntrica Ferroautomotora ideada y construída con presupuesto público durante la década kirchnerista?

Scioli ha intervenido en la organización del evento a través de sus numerosos "empresarios amigos" (o socios?) entre los cuales se destaca Aldrey Iglesias, beneficiario de múltiples negocios y premiado con el diario El Atlántico, luego de su vaciamiento por el Grupo Olmos (un negocio a dos puntas).

Ni Cristina ni mucho menos sus candidatos de Unidad Ciudadana representan una amenaza. Por el contrario, pueden ser un recurso, en el futuro, para contener la bancarrota política, social y económica de Macri, Vidal y Arroyo.

La actuación de su bloque en el Concejo Deliberante con la "vieja" denominación de PJ-Frente para la Victoria, ha colaborado con la "gobernabilidad" de Arroyo hasta hoy. Al votar su presupuesto y dejar pasar el ajuste y los impuestazos, el PJ-FpV estaría entre los que Cristina misma caracterizó como los que "no estuvieron a la altura".

La población trabajadora nada puede esperar de esta formación política basada en la ilusión de que CFK resuelva los graves dramas causados por una organización social que no se alteró durante su gobierno.

Por el contrario, el voto al Frente de Izquierda expresa un posicionamiento claramente referenciado en la defensa de los trabajadores agredidos por aquellos sectores beneficiados por los 12 años kirchneristas, que hoy siguen siendo beneficiados con Macri.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 19 de Octubre
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
Videoteca