"Cristina en MdP: Una presencia amigable para los dueños de la ciudad"
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Ya sea que ha considerado que es un distrito "modelo" del fracaso del macrismo o en una tentativa de reagrupar a su dispersa tropa y al mismo tiempo tratar de reflotar de la "mitad de la tabla" a su lista "ciudadana", Cristina en Mar del Plata no sólo no despierta ninguna alarma en "los dueños" de la ciudad sino que hasta contará con la activa promoción de su acto por parte de alguno de ellos.

Los Caputo, Moscuzza, Solimeno, Valastro y cía. hicieron su agosto durante los 12 años de su gobierno: saquearon a su antojo nuestro mar y explotaron a los obreros en negro en cooperativas o pymes truchas y no invirtieron un dólar en renovar la flota.

Los presupuestos municipales de Katz (radical K) o Pulti fueron a pedir de boca de los Coarco, Plantel (Telefónica), Pasalto y la 9 de Julio (recolectora), entre otros.

Las cámaras hotelero-gastronómicas no pueden reprocharle haber obstaculizado la privatización y la usurpación de los espacios y playas públicas en su totalidad.

Los transportistas de la AMETAP no pueden quejarse de la implementación de boletazos y el abusivo cobro de subsidios que hoy los lleva al banquillo de los acusados por la estafa de los choferes fantasma.

El mafioso y corrupto Otero... ¿qué puede decir desde su céntrica Ferroautomotora ideada y construída con presupuesto público durante la década kirchnerista?

Scioli ha intervenido en la organización del evento a través de sus numerosos "empresarios amigos" (o socios?) entre los cuales se destaca Aldrey Iglesias, beneficiario de múltiples negocios y premiado con el diario El Atlántico, luego de su vaciamiento por el Grupo Olmos (un negocio a dos puntas).

Ni Cristina ni mucho menos sus candidatos de Unidad Ciudadana representan una amenaza. Por el contrario, pueden ser un recurso, en el futuro, para contener la bancarrota política, social y económica de Macri, Vidal y Arroyo.

La actuación de su bloque en el Concejo Deliberante con la "vieja" denominación de PJ-Frente para la Victoria, ha colaborado con la "gobernabilidad" de Arroyo hasta hoy. Al votar su presupuesto y dejar pasar el ajuste y los impuestazos, el PJ-FpV estaría entre los que Cristina misma caracterizó como los que "no estuvieron a la altura".

La población trabajadora nada puede esperar de esta formación política basada en la ilusión de que CFK resuelva los graves dramas causados por una organización social que no se alteró durante su gobierno.

Por el contrario, el voto al Frente de Izquierda expresa un posicionamiento claramente referenciado en la defensa de los trabajadores agredidos por aquellos sectores beneficiados por los 12 años kirchneristas, que hoy siguen siendo beneficiados con Macri.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 20 de Junio
Día de la Bandera Argentina
Día de Santa Florentina
Día Internacional del Surf
Día Mundial de los Refugiados
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1889Nace el escritor, Alvaro Yunque
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el vicerrector de Asuntos Económicos de UFASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2012Muere el cantante, Carlos Javier Beltrán
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2018Murió Dante Caputo, ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?