"Cristina en MdP: Una presencia amigable para los dueños de la ciudad"
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Ya sea que ha considerado que es un distrito "modelo" del fracaso del macrismo o en una tentativa de reagrupar a su dispersa tropa y al mismo tiempo tratar de reflotar de la "mitad de la tabla" a su lista "ciudadana", Cristina en Mar del Plata no sólo no despierta ninguna alarma en "los dueños" de la ciudad sino que hasta contará con la activa promoción de su acto por parte de alguno de ellos.

Los Caputo, Moscuzza, Solimeno, Valastro y cía. hicieron su agosto durante los 12 años de su gobierno: saquearon a su antojo nuestro mar y explotaron a los obreros en negro en cooperativas o pymes truchas y no invirtieron un dólar en renovar la flota.

Los presupuestos municipales de Katz (radical K) o Pulti fueron a pedir de boca de los Coarco, Plantel (Telefónica), Pasalto y la 9 de Julio (recolectora), entre otros.

Las cámaras hotelero-gastronómicas no pueden reprocharle haber obstaculizado la privatización y la usurpación de los espacios y playas públicas en su totalidad.

Los transportistas de la AMETAP no pueden quejarse de la implementación de boletazos y el abusivo cobro de subsidios que hoy los lleva al banquillo de los acusados por la estafa de los choferes fantasma.

El mafioso y corrupto Otero... ¿qué puede decir desde su céntrica Ferroautomotora ideada y construída con presupuesto público durante la década kirchnerista?

Scioli ha intervenido en la organización del evento a través de sus numerosos "empresarios amigos" (o socios?) entre los cuales se destaca Aldrey Iglesias, beneficiario de múltiples negocios y premiado con el diario El Atlántico, luego de su vaciamiento por el Grupo Olmos (un negocio a dos puntas).

Ni Cristina ni mucho menos sus candidatos de Unidad Ciudadana representan una amenaza. Por el contrario, pueden ser un recurso, en el futuro, para contener la bancarrota política, social y económica de Macri, Vidal y Arroyo.

La actuación de su bloque en el Concejo Deliberante con la "vieja" denominación de PJ-Frente para la Victoria, ha colaborado con la "gobernabilidad" de Arroyo hasta hoy. Al votar su presupuesto y dejar pasar el ajuste y los impuestazos, el PJ-FpV estaría entre los que Cristina misma caracterizó como los que "no estuvieron a la altura".

La población trabajadora nada puede esperar de esta formación política basada en la ilusión de que CFK resuelva los graves dramas causados por una organización social que no se alteró durante su gobierno.

Por el contrario, el voto al Frente de Izquierda expresa un posicionamiento claramente referenciado en la defensa de los trabajadores agredidos por aquellos sectores beneficiados por los 12 años kirchneristas, que hoy siguen siendo beneficiados con Macri.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 22 de Agosto
Día de la Santísima Virgen María, Reina
Día del Arte Nativo y del Folklore
1864Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o “Convención de Ginebra”
1920Nace el escritor, Ray Bradbury
1931Nace el sindicalista y dirigente del PJ, Lorenzo Pepe
1937Nace Raúl Alberto Peralta, su nombre artístico es Raúl Lavié
1945Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial
1950La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1951Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Domingo Perón - Eva Duarte de Perón. Concurrieron al lugar dos millones de personas 
1961Nace el músico, Andrés Calamaro
1971El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan José Torres
1972Fusilamiento de 16 militantes populares en la Base Almirante Zar de Chubut, se la conoce como la “Masacre de Trelew”
1974Nace el ex-jugador de rugby, Agustín Pichot
1978Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente
1991El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas
1994Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional
1995Muere el político del Partido Comunista, Fernando Nadra
1995Revelan el hallazgo en Neuquén de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo(Gigantosaurus carolinii)
1998El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster
2003Muere la actriz y cantante, Imperio Argentina
2010En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José
2010La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe sobre Papel Prensa
2014Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de la nieta 115
Videoteca