"Cristina en MdP: Una presencia amigable para los dueños de la ciudad"
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Ya sea que ha considerado que es un distrito "modelo" del fracaso del macrismo o en una tentativa de reagrupar a su dispersa tropa y al mismo tiempo tratar de reflotar de la "mitad de la tabla" a su lista "ciudadana", Cristina en Mar del Plata no sólo no despierta ninguna alarma en "los dueños" de la ciudad sino que hasta contará con la activa promoción de su acto por parte de alguno de ellos.

Los Caputo, Moscuzza, Solimeno, Valastro y cía. hicieron su agosto durante los 12 años de su gobierno: saquearon a su antojo nuestro mar y explotaron a los obreros en negro en cooperativas o pymes truchas y no invirtieron un dólar en renovar la flota.

Los presupuestos municipales de Katz (radical K) o Pulti fueron a pedir de boca de los Coarco, Plantel (Telefónica), Pasalto y la 9 de Julio (recolectora), entre otros.

Las cámaras hotelero-gastronómicas no pueden reprocharle haber obstaculizado la privatización y la usurpación de los espacios y playas públicas en su totalidad.

Los transportistas de la AMETAP no pueden quejarse de la implementación de boletazos y el abusivo cobro de subsidios que hoy los lleva al banquillo de los acusados por la estafa de los choferes fantasma.

El mafioso y corrupto Otero... ¿qué puede decir desde su céntrica Ferroautomotora ideada y construída con presupuesto público durante la década kirchnerista?

Scioli ha intervenido en la organización del evento a través de sus numerosos "empresarios amigos" (o socios?) entre los cuales se destaca Aldrey Iglesias, beneficiario de múltiples negocios y premiado con el diario El Atlántico, luego de su vaciamiento por el Grupo Olmos (un negocio a dos puntas).

Ni Cristina ni mucho menos sus candidatos de Unidad Ciudadana representan una amenaza. Por el contrario, pueden ser un recurso, en el futuro, para contener la bancarrota política, social y económica de Macri, Vidal y Arroyo.

La actuación de su bloque en el Concejo Deliberante con la "vieja" denominación de PJ-Frente para la Victoria, ha colaborado con la "gobernabilidad" de Arroyo hasta hoy. Al votar su presupuesto y dejar pasar el ajuste y los impuestazos, el PJ-FpV estaría entre los que Cristina misma caracterizó como los que "no estuvieron a la altura".

La población trabajadora nada puede esperar de esta formación política basada en la ilusión de que CFK resuelva los graves dramas causados por una organización social que no se alteró durante su gobierno.

Por el contrario, el voto al Frente de Izquierda expresa un posicionamiento claramente referenciado en la defensa de los trabajadores agredidos por aquellos sectores beneficiados por los 12 años kirchneristas, que hoy siguen siendo beneficiados con Macri.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 14 de Diciembre
Día de San Juan de la Cruz
1503Nace el astrólogo francés, Michel Nostradamus
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1857Firma de Tratado de Límites con Brasil
1897Nace el artista plástico, Xul Solar
1900Nace Juan D´Arienzo, “El Rey del Compás”
1911El explorador noruego Roald Amundsen -llega por primera vez en la historia-al Polo Sur
1914Lisandro de la Torre funda el partido Demócrata Progresista
1920La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico
1922La BBC de Londres inicia sus trasmisiones radiales
1931Fundación de la Ciudad de Villa Gesell
1945El Partido Laborista proclama la candidatura de Perón en la Plaza de la República en Capital Federal
1964Muere el director de orquesta Francisco Canaro, “Pirincho”
1978Fundación de la Cooperadora Amigos de Bibliotecas Municipales
1979Fuerzas iraquíes invaden territorio iraní
1991Ariel el “Burrito” Ortega, debutaba en la primera de River Plate
1993Muere la escritora, Silvina Ocampo
1995Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz para Bosnia
2003Boca Juniors vencía al Milan por penales y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental
2004Venezuela y Cuba fundan el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)
2010Muere el actor, Alberto Segado
2011Hallan en Tucumán el cuerpo de Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en 1976
2012Murió el artista plástico Eduardo Plá
2013Muere el actor, Peter O’Toole
2013Voraz incendio en Aberturas San Pablo de Juan B. Justo y Dorrego
2014Racing Club después de 13 años se corona Campeón del Futbol Argentino
2015Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y mueren 43 gendarmes
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca