"Cristina en MdP: Una presencia amigable para los dueños de la ciudad"
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Ya sea que ha considerado que es un distrito "modelo" del fracaso del macrismo o en una tentativa de reagrupar a su dispersa tropa y al mismo tiempo tratar de reflotar de la "mitad de la tabla" a su lista "ciudadana", Cristina en Mar del Plata no sólo no despierta ninguna alarma en "los dueños" de la ciudad sino que hasta contará con la activa promoción de su acto por parte de alguno de ellos.

Los Caputo, Moscuzza, Solimeno, Valastro y cía. hicieron su agosto durante los 12 años de su gobierno: saquearon a su antojo nuestro mar y explotaron a los obreros en negro en cooperativas o pymes truchas y no invirtieron un dólar en renovar la flota.

Los presupuestos municipales de Katz (radical K) o Pulti fueron a pedir de boca de los Coarco, Plantel (Telefónica), Pasalto y la 9 de Julio (recolectora), entre otros.

Las cámaras hotelero-gastronómicas no pueden reprocharle haber obstaculizado la privatización y la usurpación de los espacios y playas públicas en su totalidad.

Los transportistas de la AMETAP no pueden quejarse de la implementación de boletazos y el abusivo cobro de subsidios que hoy los lleva al banquillo de los acusados por la estafa de los choferes fantasma.

El mafioso y corrupto Otero... ¿qué puede decir desde su céntrica Ferroautomotora ideada y construída con presupuesto público durante la década kirchnerista?

Scioli ha intervenido en la organización del evento a través de sus numerosos "empresarios amigos" (o socios?) entre los cuales se destaca Aldrey Iglesias, beneficiario de múltiples negocios y premiado con el diario El Atlántico, luego de su vaciamiento por el Grupo Olmos (un negocio a dos puntas).

Ni Cristina ni mucho menos sus candidatos de Unidad Ciudadana representan una amenaza. Por el contrario, pueden ser un recurso, en el futuro, para contener la bancarrota política, social y económica de Macri, Vidal y Arroyo.

La actuación de su bloque en el Concejo Deliberante con la "vieja" denominación de PJ-Frente para la Victoria, ha colaborado con la "gobernabilidad" de Arroyo hasta hoy. Al votar su presupuesto y dejar pasar el ajuste y los impuestazos, el PJ-FpV estaría entre los que Cristina misma caracterizó como los que "no estuvieron a la altura".

La población trabajadora nada puede esperar de esta formación política basada en la ilusión de que CFK resuelva los graves dramas causados por una organización social que no se alteró durante su gobierno.

Por el contrario, el voto al Frente de Izquierda expresa un posicionamiento claramente referenciado en la defensa de los trabajadores agredidos por aquellos sectores beneficiados por los 12 años kirchneristas, que hoy siguen siendo beneficiados con Macri.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 20 de Febrero
Día de San Eleuterio
Día Internacional del Gato
1813Batalla de Salta. Las tropas patriotas al mando del Gral Manuel Belgrano, vencen a los realistas
1835Terremoto en Chile: graves daños en Valparaíso y Valdivia.
1898Nace el constructor de autos, Enzo Ferrari
1932Agustín P. Justo asume la presidencia de la República
1933Nace el ex futbolista, Humberto Maschio
1938Marcelino Ortiz asume la presidencia de la República
1944“Batman & Robin” aparecen por primera vez en los diarios
1962Jhon Glenn, es el primer estadounidense en realizar un vuelo orbital
1967Nace el compositor y guitarrista, Kurt Cobain
1970Presentación oficial del primer disco de Almendra. Fue en el teatro Ocean Rex de Mar del Plata
1977Muere el periodista deportivo, Enzo Ardigó
1978Encuentro de los dictadores Videla y Pinochet ,  para tratar el conflicto del Canal de Beagle
1983Fallece Rossana Falasca “ La Princesita Rubia del Tango ”
2011Murió Noemí Simonetto, la primera atleta argentina y sudamericana en ganar una medalla olímpica
2012Murió la actriz, Lydia Lamaison
2013Murió el ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Nacional, Antonio Roma
2014Murió el director y guionista de cine, Jorge Polaco
Videoteca