Los custodios de los intereses empresariales
Por Pablo Aceto

Secretario General
Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán

El Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón ha logrado instalar la necesidad de discutir cómo va a funcionar el transporte público, ante el vencimiento de la concesión a principio del año que viene. Gracias a este Foro, no sucederá lo mismo que pasó con la basura, donde todos quedaron “sorprendidos” ante el vencimiento de la concesión que trabaja en el predio.

Seguramente muchos se estarán lamentando por la aparición del Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ya que claramente pretenden mantener al sistema privatizado, se utilizan legítimos reclamos sectoriales para impulsar una nueva concesión, que no es otra cosa que mantener privatizado el transporte público, que ha demostrado ser incapaz de dar soluciones a los usuarios y que por otra parte el gobierno municipal es incapaz de controlarlo, se utilizan los reclamos plenamente justificados como se le pone la zanahoria al burro, para avanzar con la extensión por un nuevo periodo de la entrega del servicio a los empresarios, que nunca cumplieron con las pautas establecidas en el actual contrato de concesión.

Hay que preguntarle a los concejales que quieren un nuevo pliego “con más derechos para los usuarios”, como van a hacer para hacerla cumplir, cuando fueron incapaces de hacer cumplir la actual.

El plantear que los empresarios del Transporte van a otorgar beneficios a costa de su rentabilidad, es un pensamiento que va desde la cándidez hasta la complicidad.

Es por eso que el Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ha solicitado una entrevista al Intendente Arroyo (que ya sería hora de que nos de una respuesta), para pedirle que cumpla con la Arroyo que establece: Crear la Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad del Estado.

Hay que dejar en claro que llamar a una nueva licitación es continuar con la privatización del sistema de transporte y convertirse en los custodios de los intereses empresariales, pero, la comunidad toda debe entender que ningún reclamo sectorial tiene lugar cuando el servicio público gira alrededor de los intereses privados.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 22 de Octubre
Día de San Juan Pablo II papa
Día del Gestor Cultural Universitario
Día Mundial de la Tartamudez
Día Nacional del Derecho a la Identidad
1811Nace el director de orquesta, Franz Liszt
1854Muere el Gral. José María Paz
1881Firma de un tratado de límites entre Argentina y Chile
1883Se inaugura The Metropolitan Opera-House Company, Ltd. en New York
1904Nace el cantor, Angel Vargas. Su verdadero nombre era José Lomio
1906Muere el pintor, Paul Cézanne
1929Nacía Angel Roig, ex intendente de General Pueyrredon de 1983 a 1991
1930Nace Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo
1937Muere el poeta, José González Castillo
1937Nace el cantante folclórico, José Larralde
1943Nace la actriz, Catherine Deneuve
1945En el Registro Civil de Junín, se casaban Juan Domingo Perón y Eva Duarte
1951Nacía el dirigente peronista, Raúl Héctor Reyes
1953Nace el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta
1962El ex presidente estadounidense John Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba
1970Nace el ex futbolista, Gabriel Amato
1975Muere el historiador, Arnold Joseph Toynbee
1975Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta
1977Nace el periodista y escritor marplatense, Rodolfo Palacios
2011Los marplatenses Pablo Suárez y Santiago Etchegaray ganan la medalla de Bronce en Beach Voley en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
2017Esteban Bullrich le ganó a Cristina por 400 mil votos la elección para Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires
2017La lista de Cambiemos encabezada por Vilma Baragiola gana las elecciones de Concejales y Consejeros escolares en Gral. Pueyrredon
Videoteca