Cazador de
Noticias
"La cuestión es el futuro"

Por Franco Bagnato

Candidato a senador por Cambiemos

Días atrás, una vecina en Mar del Plata me dijo que había definido su voto para octubre convencida de que hoy tenemos un presente que mejorará el futuro. Y agregó que para ella eso no es una promesa abstracta, porque está viendo hechos y a un equipo que le pone el cuerpo y el alma. Eso, para ella, hace más real la idea del cambio.

Sentí una enorme alegría al escuchar esas palabras, porque depositar esa ilusión en el corazón de Ernestina -ese es su nombre- y en el de tantas otras personas que hace años esperan soluciones, esperan que los escuchen y esperan vivir mejor, es la misión exacta que tenemos los que estamos sumándonos a esta transformación profunda de la Argentina.

La reflexión de Ernestina tiene implícita la idea de que lo que tenemos que discutir en nuestro país, y lo que se dirimirá en las urnas el próximo 22 de octubre, no es el pasado, sino el futuro de todos nosotros. Y, otra vez, cuando decimos futuro no hablamos de una promesa abstracta, hablamos de aquello que ya comenzó a construirse.

En el futuro que ya transitamos las mafias no tienen lugar, ni adentro ni afuera del Estado. A la droga se la destruye en operativos policiales, antes de que destruya a nuestros hijos. A la inseguridad se la combate con políticas públicas, y no se la niega ni se la esconde. A la policía se la cuida, porque ellos son los que nos cuidan a todos, y los que no están a la altura de esa responsabilidad no pueden formar parte de la fuerza.

Ese futuro que discutimos hoy estará hecho de obra pública terminada y puesta al servicio de cada habitante de este país. Obras que hoy caminamos, vemos en desarrollo, y nos sorprende cómo es que sí se puede. En cada timbreo escuchamos a vecinos que nos dicen, con estupor, que no entienden cómo se tardó 30, 40 años en hacer lo que ahora empieza a ser una realidad.

Por eso, definir el futuro no es sólo declamárlo. Es crear las condiciones para que pueda nacer. Tengo la sensación de que está cada vez más clara la diferencia entre los hechos y los relatos, y eso lo reafirmo en cada distrito que recorro. Hoy Mauricio y María Eugenia sienten esta enorme tarea que vienen desarrollando, son la garantía de la ilusión de Ernestina y de tantos otros.

Por eso, nuestro compromiso con ellos y con cada vecino no es discutir el pasado. Estamos acá porque el presente nos representa, nos involucra, nos infla el pecho, nos ilusiona porque vemos en él la Argentina que viene, imparable, a ser lo que siempre soñamos que sea. Eso está en juego en octubre: de eso hablamos cuando hablamos de futuro.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza