09:59
Reconocimiento a la bibliotecaria española Cármen Fenoll por su trayectoria profesional
Durante su visita, realizó recorridos por más de 20 bibliotecas públicas municipales generando el intercambio de experiencias en las esferas de la promoción de la lectura, debatiendo sobre la labor en estas dependencias y su función para establecer lazos y fortalecer comunidades
Reconocimiento a la bibliotecaria española Cármen Fenoll por su trayectoria profesional

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó este viernes el título de Visitante Notable a la licenciada Cármen Fenoll, directora de la Biblioteca Pública de Palafrugell (Girona, España), “por su la trayectoria y amplia experiencia como bibliotecaria”.

El acto se desarrolló en la Biblioteca Municipal Depositaria de Naciones Unidas y Hábitat, encabezado por la Secretaria de Cultura Silvana Rojas. Estuvieron presentes el subsecretario Marcelo de la Plaza, lla directora del Sistema Municipal de Bibliotecas, María Paz De León; la gestora cultural Sonia de Francisco, la directora del EMTUR Yanina Tendlarz y la concejal Cristina Coria, además de bibliotecarios de la comuna.

“Estoy muy emocionada”, señaló Fenoll. “Haber sido objeto de esta recepción solo hace aumentar el cariño que durante estos dias he podido trazar con mis compañeros bibliotecarios. La idea es ahondar esta amistad, por lo menos en estos 5 años en que hemos proyectado trabajar conjuntamente para mejorar nuestra bibliotecas y compartir proyectos”, agregó.

Cabe señalar que dicho reconocimiento tiene por objeto destacar la participación de Carme Fenoll en el marco de las I Jornadas del Programa de cooperación de intercambio profesional con la Biblioteca Pública de Palafrugell, orientadas al impulso de programas y política de información en las bibliotecas públicas locales.

Por su parte, la titular del Sistema Municipal de Bibliotecas declaró: “Es una alegria haber recibido una bibliotecaria de la talla de Cármen. Esto nos permitirá dar un salto de calidad en el tema bibliotecas y nos permtirá llegar a otros lugares donde vamos a gestionar la mejora de las bibliotecas barriales y un intercambio de calidad, ya que una de nuestras bibliotecarias viajará a la Universidad en donde Cármen desarrolla tareas”, aseguró De León.

“Vamos a empezar a mirar las potencialidades del sistema de bibliotecas y la necesidad de visibilidad que tiene. La inversión que lleva a cabo la Municipalidad en materia de bibliografía es alta. Quedan algunas deudas en cuestiones edilicias y de informatización, además de buscar cóm o constituir a las bibliotecas como centros sociales y culturales de cada comunidad”.

Durante su visita, Fenoll realizó recorridos por más de 20 bibliotecas públicas municipales generando el intercambio de experiencias en las esferas de la promoción de la lectura, debatiendo sobre la labor en estas dependencias y su función para establecer lazos y fortalecer comunidades.

Su intensa agenda continuó con la presentación de los talleres “Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública” y “8 horas en la jornada de un responsable de bibliotecas” de los que participaron estudiantes, docentes, asociaciones de amigos de las bibliotecas y diferentes referentes idóneos en la temática en la Casa del balcón.

Como cierre de su visita, la directora catalana brindó una charla titulada Bibliotecas.com en el Centro Cultural Osvaldo Soriano destinada a los bibliotecarios de la ciudad. Es importante mencionar que estos encuentros fueron organizados por la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat dependiente del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Efemérides - 25 de Agosto
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1930Nace el actor, Sean Connery
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca