Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Agosto de 2017 18:09
A la cima con una gran actuación

Sporting no dejó dudas y venció claramente como local a Comercial por 57 a 26 con punto bonus. El triunfo le sirvió a los dirigidos por Eduardo Etcheto para quedar en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Regional Pampeano A de Rugby.

Con un arranque furioso, el "Marista" se alejó 26-0 en 22'. A los 5' marcó Juan Noceti por derecha, en una jugada gestada con buena participación de Jano Cherr en el último pase, Rodrigo Fernández Criado, Iván Nemer e Ignacio Marino en el inicio.

De la salida, la pelota la tomó Fernández Criado y avanzó a pura potencia ganando muchos metros, Nemer estaba en apoyo y recibió, su ladero del Seleccionado M18 2016 lo acompañó y apoyó debajo de los postes (12-0 con la conversión de Noceti).

Después de una nueva salida, el local volvió a golpear, atacando a fondo con buenos pases, excelentes líneas de carrera, velocidad y precisión. Marino, por izquierda y Noceti con su derecha pusieron el 19-0 en el marcador. El último grito del primer tiempo para Sporting lo pegaron los ocho forwards que tras un scrum generaron un try penal (26-0).

En la siguiente mitad reaccionó Comercial y pudo anotar dos tries. Primero con Marcos Cerucci por afuera y luego con Diego Jiménez en el juego corto. Una conversión de Rodrigo Oliver dejó el marcador 26-12 al irse el segmento inicial.

Para no dejar dudas, Sporting marcó dos tries más en el inicio del complemento. Jano Cherr, a los 3 minutos y por el medio, apoyó tras aguantar la marca de varios rivales coronando una jugada ofensiva con continuidad. Noceti acertó la sencilla conversión (33-12). Después, tras un line robado en la derecha, apoyó Pedro Area sobre la izquierda (38-12) a los 14. Sobre los 19´ nuevamente Cherr, luego de un pase justo de José Díaz por el centro de la cancha, anotó en soledad y otra vez Noceti acertó (45-12)

A los 23´descontó Comercial por intermedio de Carelli en la punta izquierda y Oliver, con justeza, metió la conversión para poner a los locales abajo 45-19. Luego, sobre los 28´, el recientemente ingresado Lucas Gasparri coronó por la izquierda una buena acción ofensiva de Sporting (50-19); a los 32´ Carelli vio el hueco y marcó su segundo try del partido, dejando el marcador 50-26 con la conversión de Nehuen Bastida y en la última lo imitó Gasparri, llegando al par de tries, conquista que sumada a la conversión de Noceti puso cifras definitivas al partido.

PAR DE TRIUNFOS EN BAHÍA

El debut en el Torneo Regional Pampeano A para las Juveniles fue con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. La M17 superó ajustadamente a Argentino por 35 a 34 mientras que la M19 superó al mismo rival por 36-14. El próximo sábado, los mayores recibirán a El Nacional de Bahía Blanca y los más chicos serán locales contra Cazadores de Tres Arroyos.

-SÍNTESIS-

SPORTING 57: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Santiago Sivo e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Emiliano Brun; Manuel Banus, Jano Cherr, Pedro Area y José Díaz; Juan Noceti. Entrenador: Eduardo Etcheto.

COMERCIAL 26: Maximiliano Giménez Pirán, Fausto Irigoyen y Santiago Martínez; Eric Maffioli y Germán Guardia; Federico Petralia, Felipe Robles y Diego Jiménez; Martín Robles y Rodrigo Oliver; Emanuel Gallego, Facundo Rutolo, Juan Manuel Carelli y Matías Llebaría; Marcos Cerucci. Entrenador: Mauricio Vázquez.

Tantos en el primer tiempo: 8' try de Noceti (S); 11' try de Fernández Criado convertido por Noceti (S); 14' try de Marino convertido por Noceti (S); 22' try penal (S); 27' try de Cerucci convertido por Oliver (C) y 37' try de Jiménez (C). Resultado parcial: 26-12.

Tantos en el segundo tiempo: 3' try de Cherr convertido por Noceti (S); 14' try de Area (S); 19' try de Cherr convertido por Noceti (S); 23' try de Carelli convertido por Oliver (C); 28' try de Gasparri (S); 32' try de Carelli convertido por Bastida (C) y 40' try de Gasparri convertido por Noceti (S). Resultado final: 57-26.

Cambios en Sporting: Lucas Gasparri por Sivo; Daniel Ortiz por Ballesteros, Juan Di Pace por Marino, Ezequiel Ortiz por Area y Franco Porini por Dramis.

Cambios en Comercial: Nehuen Bastida por M. Robles, Cristian Echenique por Llebaría, Jonathan Gotte por Oliver; Marcos Da Silva por Jiménez y Gonzalo Maffioli por E. Maffioli.

Amarilla en el primer tiempo: 20' F. Robles (C).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 05 de Agosto
1983Nace la periodista deportiva, María Julia Caro
Día de la Dirección Nacional del Antártico
Día de Nuestra Señora de las Nieves
1872Fundación de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora
1891Se inaugura el Faro de Punta Mogotes
1908Nace en Córdoba, el músico Ciriaco Ortiz
1914La Argentina declara su neutralidad en la guerra mundial
1928Fundación del Club Atlético Boca Juniors de MDP
1930Nace el astronauta, Neil Armstrong
1957Fundación de la Asociación de Dirigentes de Empresas y Comercialización
1958Raúl Scalabrini Ortiz publica en “Que” su último editorial
1963Nace el operador de radio, Ricardo “Carpi” Robles
1981Se incendia en Buenos Aires el Teatro del Picadero
1985Se suicida en Los Angeles (EE UU) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945
1988Las tropas soviéticas abandonan Kandahar, ex capital de Afganistán
1994Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur
1997Se funda el Partido Acción Marplatense
1998Hizo su debut con la camiseta de Boca, Hugo Benjamín Ibarra
2010Treinta y tres mineros quedan atrapados a 700 metros en una mina chilena
2012Murió el ex intendente de General Pueyrredon, Elio Aprile
2012Murió la cantante, Chavela Vargas
2014Tras 37 años de búsqueda, Estela de Carloto recuperó a su nieto
2015River Plate vence 3 a 0 a Tigres de México y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2017Nicolás Maduro apuntó contra el Mercosur tras la suspensión: "A Venezuela no lo van a sacar jamás"
2018Murió en Dolores, el corredor de motos, el marplatense, Silvano Bentaverri
2019Argentina medalla de oro en Handball masculino en los panamericanos de Lima(Perú) y pasaje a Tokio
2021Cerró el café Hardi en Mar del Plata
2021Lionel Messi se va de Barcelona