Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Mayo de 2017 21:45
No levanta cabeza

Aldosivi cayó por sexta vez consecutiva, siendo esta vez como local ante Huracán de Parque Patricios por 3 a 0. Los goles para el "Globo" fueron convertidos por Mariano González, Diego Mendoza y Norberto Briasco.

Darío Franco sigue sin encontrarle la vuelta al equipo y debido a que los buenos resultados no aparecen, la continuidad del técnico tambalea en el conjunto del puerto. Para colmo, el “Verde” sumo su sexta derrota al hilo y empieza a generar cada vez más preocupación en los hinchas marplatenses, debido a que el “Tiburón” parece zambullirse cada vez más en la zona de descenso.

El encuentro fue uno muy trabado, con muy pocas situaciones generadas a lo largo de unos duros 90 minutos, que terminaron con los “Quemeros” por encima del marcador por una amplia diferencia.

La primera mitad dejaría muy poco que destacar, ya que ambos conjuntos no jugaron un buen fútbol y durante un gran período de tiempo no llegarían a realizar acciones para quebrar el cero en el marcador. Los locales comenzaron con una gran energía y presión, y apostaban al pelotazo y la contra, tratando de aprovechar la velocidad de Bandiera y Medina para poder generar situaciones de gol, cosa que también realizaría la visita, pero tratando de generar más juego por el sector medio del terreno de juego, con el “Rolfi” Montenegro.

Sin muchos sobresaltos, el primer tiempo parecía irse al descanso con un aburrido 0 a 0. Sin embargo, fue en este momento donde los auriverdes bajaron la guardia y los jugadores de Parque Patricios aprovecharían para adelantarse en el resultado. A los 45´, la pelota llegaría para Montenegro, que pondría un excelente pase entre líneas, para que Mariano Gonzales pudiera recibir solo al entrar al área y definir de gran manera ante Campodónico, mandando el balón al fondo de la red y poniéndose adelante en el marcador.

En la segunda parte, los portuenses fueron con todo al ataque con el afán de dar vuelta el resultado. Pero el “Globo” también iría al ataque buscando ampliar la diferencia. A los 22, los dirigidos por el “Vasco” Azconzabal llegarían al 2 a 0. Tras un pase largo de Campagnucci, Yeri buscaría cubrir el balón para generar un saque de arco a su favor, pero en la lucha de la posesión del mismo, el recientemente ingresado Angulo lograría robar la pelota, quedando solo en el área y dándole una buena asistencia para que Diego Mendoza defina al segundo palo, convirtiendo el segundo tanto del encuentro, ampliando la diferencia en el marcador.

Los marplatenses quedarían devastados e irían de una manera muy desordenada al ataque, buscando de alguna manera poner el descuento, pero fracasando en el intento. La única chance donde generaría una chance de peligro sería a los 33 minutos, cuando tras un buen centro de Yeri, Galván cabecearía de gran manera el balón, pero Diaz lograría desviar el remate, evitando la ciada de su valla.

Los visitantes responderían 5 minutos después, cuando tras un buen tiro libre, Angulo de cabeza haría que la pelota se estrelle contra el palo, asustando a los hinchas locales. Los visitantes podrían decretar el resultado definitivo sobre el final del encuentro, cuando Norberto Briasco lograría ganar la posición ante Alegre, ingresaría al área y de zurda, definiría al primer palo de Campodónico, que respondería de manera muy tibia y no podría contener el remate, generando así el tercer gol del “Globo”, y de esta manera las cifras definitivas del marcador.

No habría tiempo para más, Aldosivi volvió a caer y deberá comenzar sumar si quiere mantener la categoría, de lo contrario, el próximo campeonato le sería muy difícil para el “Tiburón”. La próxima parada será ante Olimpo en Bahía Blanca, en la denominada “Fecha de los Clasicos”.

Síntesis:

Aldosivi (0): 1-Pablo Campodónico; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 25-Nahuel Yeri, 22-Damián Ledesma y 5-Roberto Brum; 11-Neri Bandiera, 32-Nicolás Miracco y 20-Antonio Medina. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 16´ 99-Cristian Llama por Quilez, 22´ y 36´ 7-Pablo Lugüercio por Ledesma.

Huracán (3): 1-Marcos Díaz; 21-Matín Nervo, 2-Federico Mancinelli y 4-Carlos Araujo; 13-Nicolás Romat, 5-Matías Fritzler, 29-Lucio Compagnucci y 15-Mariano González; 10-Daniel Montenegro; 16-Diego Mendoza y 20-Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: ST 17´ 30-Julio Angulo por Montenegro, 25´ 26-Mauro Bogado por González, 45´ 3-Ezequiel Garré por Romat.

Goles: PT 45´ Mariano González; ST 22´ Diego Mendoza, 45´ Briasco.

Amonestados: ST 8´ Araujo

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 07 de Mayo
1919Nace María Eva Duarte, “ Evita ”
Día de Santa Flavia Domitila
Día de la Minería
Día del Taxista
Día del Trabajador Gráfico
Día Internacional de la reducción de daños
Día Mundial de la Risa(Primer domingo de Mayo)
1824Se presenta por primera vez la Novena Sinfonía de Beethoven
1840Nace el compositor ruso, Peter Ilich Tchaikovsky
1861Nace el poeta, Rabindranath Tagore
1876Se inaugura el Hipódromo Argentino de Palermo
1883Nace en Paraná el poeta Evaristo Carriego
1901Nace el actor Gary Cooper
1915Nace el doctor Raúl Matera
1939Alemania e Italia anuncian la alianza político-militar conocida como el eje Berlín-Roma
1945Alemania capitula: termina la Segunda Guerra Mundial
1949Fundación de la Escuela Provincial N“ 33 ”Remedios de Escalada“
1955 Bill Halley presenta “Rock alrededor del reloj”, el primer rock and roll de la historia
1960Leonid Brezhnev es designado presidente del Soviet Supremo
1960Nace el periodista, Oscar Ortiz
1973El Diario “The Washington Post ”gana el Premio Pulitzer por el “Caso Watergate”
1988El Papa Juan Pablo II inicia en Uruguay su noveno viaje a América latina
1995Fallece la guionista y directora cinematográfica María Luisa Bemberg
1998Se firma del acuerdo que dio lugar a la moneda única europea, el euro
2011Muere el golfista, Severiano Ballesteros
2016El club Alvarado inaugura su cancha de fútbol y reinaugura su villa deportiva
2016El club Argentinos del Sud reinaugura su villa deportiva a la que denomina "Titi" Merlo
2021Falleció por coronavirus Manuel Valdez, más conocido como el Brujo Manuel
2022Marco Ruben anotó su último gol en Rosario Central(3 a 1 ante Estudiamntes de La Plata) y le puso punto final a su carrera