23:48
Alvarado salvó la ropa en el sur
Lo perdía por 2 a 0 ante Independiente de Neuquén y logró empatarlo en el segundo tiempo. Sigue al tope de su zona en soledad con 20 puntos.
Alvarado salvó la ropa en el sur

Los goles en el local fueron convertidos por Marcos Vergara y Manuel Berra de penal, mientras que anotaron en el “Torito" Emiliano López y Rodrigo Depetris.

En los primeros instantes se dio la sorpresa en Neuquén, pues sobre los 10´ Marcos Vergara ganó en el área de cabeza, y desde un testazo mandó la pelota al fondo de la red para adelantar a su equipo en el marcador.

Pocos minutos después el panorama se tornó más complicado para los visitantes, ya que pasado el primer cuarto de hora, el árbitro Franklin cobró un dudoso penal de Mendoza sobre Jeldres. La pena máxima fue ejecutada por Manuel Berra y el capitán de los locales no falló en su remate desde los doce pasos, mandando la pelota al fondo de la red y aumentando la diferencia parcial en el marcador.

Alvarado logró casi inmediatamente acercarse en el marcador mediante el gol de rebote del “Colo” Emiliano López para poner el descuento y permitirle a su equipo la cercanía en el tanteador. El último cuarto de la primera etapa fue un intenso ida y vuelta, donde ambos equipos complicaron al arquero rival y generaron un buen número de ocasiones para cambiar el marcador, pero se encontraron con unos firmes Arregui y Degrá, que evitaron las caídas de sus vallas en estos instantes, por lo que el partido se fue al descanso con el 2 a 1.

Sin embargo, los dirigidos Álvarez lograron llegar al empate en los primeros momentos de la reanudación, pues en menos de 10´de complemento, Rodrigo Depetris logró cabecear de gran manera, para enviar el balón al fondo de la red y decretar la igualdad en el resultado.

El encuentro se volvió muy parejo desde entonces, si bien ambos equipos no desplegaron un buen juego, fueron constantes en su decisión de convertir el tanto que les permitiera adelantarse en el resultado y conseguir la victoria en su favor.

Poco a poco, el “Torito” fue superando al “Albirojo” e inclinó la cancha en su favor para dominar sobre los últimos momentos del cotejo a los locales. En la agonía del partido, Mendoza tuvo un cabezazo que pasó rozando el poste derecho, negándole de esta manera el triunfo del visitante.

No hubo tiempo para más, Alvarado consiguió un empate en una dura cancha y por el momentio sigue siendo el único líder de la Zona 1 del Federal A

-Síntesis-

Independiente de Neuquén (2): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Marcos Vergara, Brian Toro, Manuel Berra y Hernán Azaguate; Sebastián Jeldres y Álvaro Klusener. DT: Diego Trotta.

Alvarado (2): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Emiliano López y Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 45′ Emanuel Urquiza por Canuhé, 68′ Nicolás Mollo por Stefanatto y Gaspar Gentile por Bonetto (A); 60′ Alexis Villacorta por Azaguate, 67′ Mauricio Villa por Klusener y 82′ Brian Canales por Vergara (I).

Goles: 9′ Marcos Vergara, 18′ Manuel Berra (I); 25′ Emiliano López, 53′ Rodrigo Depetris (I).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: La Chacra.

Resto de la fecha

Sansinena 0 - Ferro de Pico 1

Sol de Mayo 1 - Deportivo Roca 1

Cipolletti 1 - Villa Mitre 1

Libre: Deportivo Madryn

Posiciones

1°) Alvarado, 20 puntos; 2°) Villa Mitre, 16; 3°) Sol de Mayo, 14; 4°) Sansinena, 13; 5°) Deportivo Madryn, 12; 6°) Ferro (GP), 10; 7°) Independiente (N), 8; 8°) Deportivo Roca, 7; y 9°) Cipolletti, 6.

Efemérides - 28 de Octubre
Día de Simón y San Judas
Día Mundial del Judo
1636Se funda la Harvard University
1886El presidente estadounidense, Grover Cleveland, inaugura la estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York
1907Nace el músico, Miguel Caló
1908Nace e ex presidente de la nación, Dr Arturo Frondizi
1914Nace Jonas Edward Salk, descubridor de la vacuna contra la polio
1922Una multitud marcha hacia Roma en apoyo a Benito Mussolini, quien al día siguiente toma el poder en Italia
1933Nace el ex futbolista brasileño, “Garrincha”
1943Nace la actriz, Charo López(María del Rosario López Piñuelas)
1944Fundación de la Asociación Colombófila de General Pueyrredon
1951Juan Manuel Fangio gana su primer título mundial de F1, en Cataluña
1955Nace el empresario, Bill Gates
1958El escritor soviético Boris Pasternak recibe el Premio Nobel de Literatura
1958Es elegido Papa el Cardenal Angelo Giuseppe Roncalli, que toma el nombre de Juan XIII y sucede a Pío XII
1962Crisis de los misiles: la URSS retira los misiles instalados en Cuba y EEUU se compromete a no invadir la isla
1967Nace el camarógrafo marplatense, Marcelo Varela
1967Nace la actriz, Julia Roberts
1983El dirigente del justicialismo, Herminio Iglesias, quemaba el cajón radical
1993El presidente ruso, Boris Yeltsin, decreta la propiedad privada del suelo
1993Muere el dirigente del fútbol argentino,Valentín Suarez
1995Muere el periodista, Augusto Bonardo
1998El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales determina que Pinochet goza de inmunidad en su condición de antiguo jefe de Estado
1999Muere el poeta, Rafael Alberti
2000Muere en Santa Fe el compositor, Carlos Guastavino
2002Eligen a la película ´Kamchatka´ como precandidata a los Oscar
2007Cristina Fernández ganó en primera vuelta superando a Elisa Carrió y a Roberto Lavagna, convirtiéndose en la primera mujer electa por el voto popular en ocupar el Poder Ejecutivo
2013Muere la actriz, Julia von Grolman
2015Se inauguró en Mar del Plata, el Paseo Aldrey Cultural y Comercial
2016Encalló en Playa Grande el buque pesquero "Victoria I"
2018Cerró en Mar del Plata, el bar Kerry Keel
2018Jair Bolsonaro es elegido presidente en Brasil tras ganar en la segunda vuelta
Videoteca